Una Promesa de la Arquitectura

Foto Adan Valenzuela - Una Promesa de la Arquitectura

A SU CORTA EDAD, ADÁN VALENZUELA YA SE CONVIRTIÓ EN UN EJEMPLO A SEGUIR.

Cada semestre, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entrega premios nacionales a los egresados más destacados de las universidades de México. En esta ocasión, el único alumno en todo el país que recibió el premio nacional Ceneval de Arquitectura es José Adán Valenzuela Moreno, egresado del Tecnológico de Monterrey en Sonora.

¿Qué significa para ti haber obtenido el PremioNacional CENEVAL de Arquitectura 2018?

Me siento muy orgulloso de recibir dicho premio, ya que veo este logro como un agradecimiento hacia las personas que fueron parte muy importante de mi formación profesional. Y en lo personal, es una meta en la que veo reflejado el resultado del esfuerzo, entusiasmo y la dedicación invertida en mi profesión.

Esto es sólo el comienzo de lo que será tu vida profesional. ¿Cuáles son los planes que tienes a futuro y qué deseas aportar para el mundo de la arquitectura? Actualmente me encuentro desarrollando una firma de arquitectura, Vvall Arquitectura, ésta tiene como objetivo aportar proyectos óptimos y de calidad a la sociedad. También colaboro en la inmobiliaria de inversión patrimonial Accesso Group, donde nos encontramos desarrollando la cadena de hoteles “Estudio 6” en México. Por otra parte, existe la posibilidad de colaborar en una firma de arquitectura en Estados Unidos, que es también una oportunidad muy importante para mí.

Es un orgullo para todos nosotros que un sonorense ejemplar sea digo de un premio como éste. Siendo así, ¿qué mensaje le puedes dejar a las futuras generaciones de arquitectos que ven este tipo de logros como una meta a cumplir? Mi mensaje seria que sean persistentes en lograr sus metas, trabajar hasta lograr sus objetivos, independientemente si a veces fallamos. Siempre trabajar en ser mejores y confiar en sí mismos.

ENTREVISTA POR:

Stephanie Díaz Castro


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas