Acabados

Descubre la variedad de decorados que le añaden personalidad a tus espacios.

Siempre nos encontramos en constante búsqueda de la forma de añadir estilo a nuestro hogar, para ello pensamos en elementos decorativos y accesorios que aporten el toque deseado. Una de las formas más sencillas de lograr este propósito es decorando las paredes de tu casa, para lo que se pueden utilizar distintas técnicas para obtener ciertas texturas que embellecerán el espacio. La visión con la que te inspiras es la herramienta esencial para realizar este tipo de proyecto en el espacio elegido. Te ponemos al tanto de todas las opciones que puedes realizar, pero recuerda, siempre solicita apoyo profesional para que tu proyecto tenga seriedad y termine tal y como lo deseas.

Papel tapiz

Este producto puede estar elaborado con distintos materiales. Decora cualquier estilo ya que existen muchísimos estampados que puedes utilizar, ésta es la parte positiva trabajar con este acabado. El papel tapiz decora tus paredes al mismo tiempo que las protege de ralladuras, manchas y de la humedad del medio ambiente. Desde los terminados botánicos hasta los lisos y las figuras, esta opción hará destacar el lugar donde lo instales.

Panel de relieve

Otra opción es recurrir a la aplicación de este material, siendo una de las más innovadoras maneras de decorar tus paredes. Está especialmente diseñado para su aplicación en interiores y te ofrece una gran variedad de diseños.

Murales

Opcionalmente es aplicado como papel de película brillante que puede ser empleado fácilmente, ya que está previamente cortado y se puede adaptar a cualquier tipo de decoración según tu estilo. El uso más común es utilizarlo como una forma de expresión creando grandes imágenes según tu creatividad.

Figuras geométricas

Esta característica no pasa de moda ya que las figuras geométricas siempre serán un toque de dinamismo y modernidad; está muy presente en todos los estilos decorativos.

Efecto marmoleado

Es un proceso un poco laborioso en el cual combinas dos o hasta tres tonos diferentes con brochas especiales, ¡pero no te desanimes! Ya verás que al final tu proyecto valdrá la pena.

Estucado* y degradado

En ambos se utilizan dos tonos diferentes, pero en el primero se usa uno sobre el otro utilizando pintura con base de agua, y en la segunda se trata de dividir la pared; utilizar el tono más obscuro en la parte inferior y, después de difuminar al centro, seguir con un tono más claro en la parte superior de la pared o viceversa.

*El estucado también es conocido con el término de paladio.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas