Ambientes para un espacio de trabajo

 

EL DISEÑO y decoración de las oficinas deben reflejar el trabajo, los valores y actividades de la empresa o negocio. En la actualidad las oficinas son muy “grises”, es por eso que siempre es bueno hacer un cambio. Cada día son más los lugares de trabajo que apuestan por un diseño más moderno y vanguardista para sus instalaciones buscando transmitir carácter profesional y actitud.

El estilo más utilizado en oficinas es el minimalista, aunque muchas de ellas apuestan por estilos más divertidos e informales. Los colores son la base para crear el tipo de atmósfera que se quiere lograr en cada espacio. Una oficina con identidad transmite seguridad y coherencia profesional.

Es muy importante tener bien definido el diseño y/o estilo que le vamos a dar a nuestra oficinanegocio, ya que éste es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Es por esto que debe ser un lugar confortable y que nos ayude a mejorar nuestra productividad.

Tener bien organizadas nuestras cosas nos ayudará a disminuir el estrés; las mesas de trabajo deben tener sólo los artículos esenciales para trabajar, evitando cosas que nos distraigan.

Espacios abiertos
Eliminar barreras divisorias permitirá aprovechar y optimizar mucho mejor el espacio dando una sensación de amplitud y mejorando la calidad de comunicación entre los trabajadores. Además, este tipo de oficinas son más flexibles a cambios a futuro.

Colores
Los colores más adecuados para una oficina son los blancos y los grises. Estos colores transmiten pureza y limpieza aunque también podemos jugar con colores más vivos en detalles o en una sola pared.

Iluminación
Tener buena iluminación es esencial; es importante encontrar el equilibrio adecuado entre la luz natural y la artificial para el desarrollo de las actividades de la oficina. Busca que la luz artificial sea lo más parecido a la luz natural y, de preferencia, que sea luz amarilla por su tono cálido y confortable.

Mobiliario
Hay muchas maneras para elegir el tipo de mobiliario que vamos a instalar. Uno de los puntos más importantes es la funcionalidad de cada mueble y saber de qué manera se adecua al tipo de trabajo que desarrollas día a día. Debemos tener en cuenta el tipo de diseño, color, material y funcionalidad. Los tipos de muebles para oficina están hechos de madera, plástico y metal mezclado o por separado.

FUENTE: LDI GABRIELA BUENO G.
gabybueno.design@gmail.com
(662) 279-3802
Facebook: DISEÑANDO TU ESPACIO-GABY BUENO


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas