El arte del coleccionismo

TODOS LOS amantes del arte hemos deseado nuestra propia colección. En su mayoría, piezas de capricho, que son esas que nos remiten a sueños, nos inspiran por ser objetos de admiración, deleite e incluso, estatus.

El coleccionar es un placer. Si decides adquirir alguna pieza, hazlo en función de tu estilo personal. Considera que convivirás con ese objeto en tu sala, tu habitación o en la entrada de tu casa, no importa el lugar; es una compañía y debe ser de tu total agrado. ¿Quieres coleccionar algo? Aquí te comparto unas sugerencias para que empieces a armar tu propia colección:

  • Si no tienes mucho tiempo o no has podido cultivar un gusto artístico es recomendable escuchar el consejo de algún galerista local, donde puedes encontrar piezas originales de artistas locales a un buen precio.
  • Asiste a ferias, exhibiciones, museos e inauguraciones para que conozcas y veas quiénes están en la escena del arte actualmente.
  • Date la vuelta por bazares, tiendas de antigüedades, mercados o bodegas. ¡No sabes qué objeto pudieras encontrar!
  • Define una línea que sea clara con respecto El arte del coleccionismo a tu gusto. Puede ser por alguna disciplina como la pintura, fotografía, escultura o instalación. Puedes combinar técnicas guiadas por un estilo como por ejemplo una temática, paleta de color o por alguna época.

Si te gusta el arte y quieres ser parte de ese futuro, compra arte fresco, actual, de artistas jóvenes o emergentes, pues al comprar sus obras permitirá a dichos artistas crecer como profesionales y además adquirir una pieza que puede marcar una historia a lo largo de tu vida.

Como todo, la primera compra siempre es la más difícil. Permítete el buen sabor de boca y disfrútalo porque seguramente después te convertirás en un comprador fiel y, eventualmente, en todo un coleccionista.

El arte nos ha dado la opor tunidad de expresarnos desde tiempos remotos, ha pasado por muchos procesos de adaptación, de cuestionamiento y de evolución; es por medio del ar te que nuestra existencia es más llevadera.

FUENTE ADRIÁN XAVIER TENA
ADRIANXAVIER.ARQ@GMAIL.COM
ADRIANXAVIERMX.WORDPRESS.COM
UBICACIÓN LACUNA GALERÍA
ARTISTA GABO MEDONZA


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas