Jeff Koons y su obra

Estudio pintura en el Instituto de Arte de Chicago y se había licenciado en Bellas Artes en el Maryland Institute College of Art (MICA), en 1976, pero la vida lo llevó por otros caminos. En años anteriores trabajó como corredor de bolsa en Wall Street No se sabe mucho de los años anteriores a su traslado a Nueva York en 1980, cuando realiza la instalación The New en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (en la que aparece una muestra de sus después conocidas aspiradoras, junto a otros utensilios domésticos), salvo sus primeras exposiciones de dibujos en la tienda de muebles de su padre en Pensilvania, donde nació en 1955.

Koons y sus mascotas
Un juguete infantil y una mascota de gran tamaño son algunas de las más icónicas obras de Jeff Koons, un estadounidense que se aventuró por el mundo del arte y con su obra calificada como minimalista y Neo-pop, que consistía en escultura conceptual, fue adquiriendo monumentalidad. De seguro conoces el Balloon Dog, una de sus creaciones más icónicas alrededor del mundo.

Una figura muy optimista ante los ojos del mundo que se crea a través de la inquietud de Koons, quien después de ser un corredor de bolsa se convierte en artista en la década de los ochentas.

El Perro Globo no es su único perro. En Bilbao, España, junto al Museo Guggenheim, está un enorme cachorro florido de West Highland Terrier: Puppy, que llena a los espectadores de admiración y de alegría.

Koons irradia felicidad a través de la mayoría de sus obras que van a la corriente del arte conceptual, minimalista y pop, aunque muchos críticos lo han denominado como el principal artista kitsch. ¡No dejes de apreciar su interesante obra!


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas