Más allá de lo funcional

Fredrikson Stallard

Fuente y Fotos: www.fredriksonstallard.com

Patrik FRedrikson e Ian Stallard son los fundadores del estudio de diseño de mobiliario Fredrikson Stallard. Este estudio localizado en Londres, es conocido por plasmar su creatividad en proyectos que adquieren valor para coleccionistas, empresarios, diseñadores y algunos reconocidos museos.

Sillones, mesas, sillas, lámparas y otros objetos decorativos adquieren un lenguaje visual que fusiona la artesanía y la tecnología, dándole un significado distinto a la producción industrial; encuentran su balance entre las tradiciones del pasa- do y lo sueños del futuro.

Forma y función han dejado de ser pautas válidas para diseñadores trabajando en un mundo lleno de objetos, que hacen todo para nosotros y, sin embargo, carecen de significado. Es en este contexto que el trabajo de Fredrikson Stallard debe ser visto. El suyo es un vocabulario que nos habla desde muchos niveles y fusiona tradiciones arcaicas con nuevas vanguardias. Sus piezas son cuentos de hadas para adultos: combinan superficies simples y claras con temas opulentos y oscuridad sensual.

“En la medida en que nos introducimos cada vez más profundamente en la era digital, estamos dejando detrás el imperativo de conducción del modernismo. Esta nueva era es más fluida, más transitoria y se encuentra en necesidad de tipologías que reflejen estos nuevos parámetros”.
Fredrikson Stallard

tend 09 640x480 - Más allá de lo funcional


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas