Mobiliario y accesorios clave para los recién casados

Si estás por iniciar este nuevo camino con tu pareja, estas recomendaciones son para ti.

FUENTE ESTEFANÍA MENDÍVIL LIC. EN DISEÑO DE INTERIORES Y EDITORA DE ESTEFANÍA MENDÍVIL BLOG
WWW.ESTEFANIAMENDIVIL.COM

Les comento que a mis dos años de casada me he dado cuenta de cuáles son las piezas claves adquiridas que vale la pena tener. Como diseñadora de interiores les puedo aconsejar qué cosas deben y no deben hacer, pues al no ser casa de solteros sino de una pareja recién casada, el interior del nuevo hogar debe reflejar madurez. Invertir en mobiliario y accesorios es una decisión importante a largo plazo. ¡Haz que tu inversión valga la pena!

Invierte en arte
El arte dura toda la vida. Tú y tu pareja pueden empezar una colección juntos, no tiene que ser caro, simplemente algo que refleje su personalidad y que embellezca los muros del nuevo hogar.

Velas aromáticas
No hay nada como entrar a una casa con un aroma delicioso. Siempre ten velas en tu casa que además de aromatizar, sean bonitas para decorar. Colócalas en la sala, en las recámaras y en los baños. Agrúpalas en una charola con más accesorios, ¡siempre lucen bien!

tip 02 640x427 - Mobiliario y accesorios clave para los recién casados

Flores naturales
¡Las flores dan tanta vida a un espacio! No hay nada como tener flores naturales en la casa. Compra jarrones de diferentes tamaños para crear distintos arreglos. Cuando ofrezcas cena de parejas o reuniones familiares, coloca un centro de mesa con flores naturales.

tip 03 640x427 - Mobiliario y accesorios clave para los recién casados

Cojines de pluma
Es mil veces preferible un cojín de plumas que uno de relleno sintético. Los cojines dan personalidad a tu sala y el relleno de pluma les da forma, movimiento y volumen.

Accesorios para botanas
Cuando tienes tus primeras reuniones te vas dando cuenta que no tienes cuchillos para cortar queso, pinchos para las aceitunas, platones para colocar la botana o pala para rebanar un pastel. Son utensilios que nunca imaginas que utilizarás hasta que llega el momento. Invierte con tiempo en este tipo de accesorios y cuando llegue el momento, estarás muy preparada para ser una excelente anfitriona.

tip 01 640x426 - Mobiliario y accesorios clave para los recién casados

Edredón en tonos monocromáticos
Es recomendable elegir edredones lisos en tonos monocromáticos. Olvidémonos de los estampados florales con colores chillones, pues hay que hacer de la recámara principal un sitio de paz y tranquilidad que nos invite a descansar.

Salas en forma de “L”
Para que la sala luzca más formal, evita las formas de “L” y enfócate en dos sofás de tres plazas o uno de tres plazas y otro de dos, crearás un ambiente más elegante. Reserva el cómodo sofá en forma de “L” para la estancia de tv.

tip 04 640x427 - Mobiliario y accesorios clave para los recién casados

Estas son las cosas que es preferible evitar:

• No posters ni vinilos en los muros, como frases o siluetas de flores y espirales.

• No colgar fotografías de la boda en la pared, coloca estos recuerdos personales en áreas más íntimas, como la recámara principal.

• Evitar el mobiliario de plástico.

• Dejar la cama sin tender. Por más prisa que tengas antes de salir de casa, procura dejar la cama tendida y arreglada con unos buenos cojines.

• No vajillas de plástico. Éstas son aceptables solamente cuando celebrarás una fiesta en el jardín o para los niños.

• Muros en acento rojo y mobiliario color chocolate. Es mejor elegir tonos neutros, son más formales.

• No tapetes peludos.

• No compren cosas por comprar. Es mejor planificar y visualizar qué estilo se desea implementar para cada espacio. El peor error que se puede cometer es comprar algo sin saber dónde se va a colocar o sin medirlo, y luego llegar a casa y darse cuenta que no cabe en el espacio.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas