Ruta restaurantera en la capital

Fotos cortesía Archdifusión

México, Italia y España tienen una característica en común: su deliciosa propuesta culinaria.

Deseando que tu próxima visita a la Ciudad de México sea provechosa, hemos elegido tres restaurantes para que tú también puedas degustar su deliciosa gastronomía tradicional. Además, en Tu Casa Nueva consideramos que estos lugares tienen el factor 3 en 1: deliciosa comida, genial ubicación y por supuesto, interiorismo y diseño propositivo.

Azul Histórico

Arquitectura, diseño de interiores y de mobiliario
Arq. Elías Kababie
Kababie Arquitectos
www.kababiearquitectos.com

Arq. Juan Pablo Serrano
Serrano Monjaraz Arquitectos
www.serranomonjaraz.com

M2 de construcción
400 m2

Año
2012

Fotos
Allen Vallejo

Exitoso, fresco y ambientado, el restaurante Azul Histórico está localizado a media cuadra del andador de Madero y frente al tradicional Casino Español. Forma parte del hotel Downtown del grupo Habita y de la exitosa familia de restaurantes Azul, localizados en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El proyecto se concentró en mantener la integridad del atrio original del fantástico edificio colonial que se adecuó para su nueva actividad. Las magníficas fachadas interiores son el marco que rodea al restaurante sumergido en la vegetación y a pleno cielo abierto para el disfrute de los comensales. Haciendo honor al gran proyecto de reutilización arquitectónica de este extraordinario edificio, se hizo la selección del mobiliario teniendo en mente la reutilización y la importante ubicación del espacio.

Isabel la Católica No. 30 Entre francisco I. Madero y 16 de Septiembre
Col. Centro Histórico de la Ciudad de México
(55) 5510-1316.

Azul Histórico

La Mallorquina

Proyecto
Faci Leboreiro Arquitectura
Carlos faci y Marina Leboreiro en colaboración con Maciá Ubierna Arquitectos
www.facileboreiro.com
www.maciaubierna.com

Colaborador
Joaquín Maciá

Área
185 m2

Fotos
Jaime Navarro

Inspirada en una taberna española, La Mallorquina refleja a través de sus interiores un restaurante acogedor y tradicional, al mismo tiempo que se vuelve un espacio sofisticado y elegante.

Todo fue diseñado a la medida: desde el lavabo hasta los menús, el logotipo y las sillas. Al entrar, la vista inmediatamente se dirige a los plafones de madera, los cuales cambian de dirección para guiar la vista al punto focal del restaurante: el bar de Gin tonics.

En la barra de madera de parota se pueden observar las diferentes botellas que ofrece la casa, las cuales están mezcladas con antigüedades y objetos que dan personalidad al lugar; además, se combinan con los gráficos que hacen referencia a recetas y frases típicas españolas, dando un toque de humor.

Emilio Castelar No. 65 Colonia Polanco
Del. Miguel Hidalgo Ciudad de México
(55) 6306-3416.

La Mallorquina

Constanza restaurante y mercado

Arquitectura, diseño de interiores y de mobiliario
Kababie Arquitectos
www.kababiearquitectos.com

M2 de construcción
320 m2

Año
2013

Fotos
Armando Herrero

La zona de Polanco en la Ciudad de México es donde en los últimos años se ha concentrado una gran oferta gastronómica del chef Rubens Pasquale. Comer bien ya no es lo único que los comensales buscan en un restaurante, su servicio e interiorismo deben estar a la altura de la experiencia.

El restaurante Constanza es una de las nuevas aportaciones a la zona y para su diseño interior, Kababie Arquitectos buscó una propuesta de tipo industrial pero muy cálida para este espacio de auténtica comida italiana. El claro oscuro es el tema que destaca en todo el proyecto y marca los lineamientos para la selección de mobiliario y acabados.

En el “mercato” venden productos hechos por la casa, tales como pan, mermeladas, salsas y postres, además de platillos hechos, o semipreparados.

Newton No. 53 Colonia Polanco
Del. Miguel Hidalgo
Ciudad de México
(55) 6583-3179 y 6389-0419.

Costanza


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas