Sillas, cómodas y excepcionales

De seguro cuentas con ellas como elemento decorativo dentro de tu hogar. Asegúrate de también poder usarlas para tí y tus visitas, pues tienen que ser cómodas y, al mismo tiempo, cumplir con su función principal. Puedes darle un estilo ecléctico integrando una silla con una estructura diferente al resto de las demás; elige algunas que te encanten y que te den como resultado algo espectacular.

Aquí te presentaremos la gran variedad que existe y que puedes tener a tu alcance. Conoce un poco más sobre cada estilo e identifica el tuyo con este recorrido sobre los conceptos más populares de este indispensable elemento.

SILLAS DSW
Empezamos nuestro recorrido con una de las piezas más conocidas de la pareja de diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames. La silla DSW, diseñada en 1950 para el MoMA de Nueva York, fue la primera silla de plástico de fabricación industrial y hasta el día de hoy, sigue siendo un ícono del diseño moderno.

SILLAS TOLIX
Pasamos a uno de los esenciales de todo apasionado de la decoración retro-industrial, la silla Tolix, diseñada en 1924 por Xavier Pauchard. Esta silla apilable de acero galvanizado, se ha convertido en una de las más vendidas de la historia de la decoración.

SILLAS PANTON
La silla Panton, diseñada por Verner Panton en 1967. Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza y su diseño antropomórfico y ligeramente flexible convierten esta silla en una pieza icónica que aúna diseño y comodidad.

SILLA ACAPULCO
Esta silla, diseñada en los años cincuenta durante el boom de Acapulco, te permitirá darle un toque de color recuperando la cultura popular con originalidad, tanto en interiores como exteriores. Es una creación cómoda con modernas patas de acero y cables flexibles de PVC.

SILLAS BARCELONA
El arquitecto alemán y director de la Bauhaus, Ludwig Mies Van der Rohe, diseñó en 1929 la silla Barcelona para el pabellón alemán de la exposición universal que ese año se celebraba en esa misma ciudad. Este sillón, cuya forma está basada en la silla curul utilizada por los magistrados romanos, se ha convertido en un diseño excepcional por sus proporciones armoniosas y su forma elegante.

SILLA LILLA ÅLAND

La silla Lilla Åland fue diseñada en 1942 por Carl Mamsten. Es el máximo exponente del diseño sueco de mobiliario y una pieza esencial si queremos dotar a una habitación de esa esencia nórdica que las líneas simples de esta silla en madera nos puede aportar.

TABURETE 60
Te presentamos el taburete 60, creación del diseñador y arquitecto finlandés Alvar Aalto en el año 1933. Constituido por tres patas de madera curvada y un asiento circular. Ideal para esos espacios en la cocina para tí y tus acompañantes.

SILLA LOUIS GHOST
También el genio del diseño Phillip Stark (re)creó una silla que pasará a la historia, la silla Louis Ghost. Esta silla de policarbonato de una sola pieza, fue diseñada por Stark siendo una reinvención moderna del diseño barroco de sillas Louis XVI, dándole una nueva cualidad fantasmagórica al ser elaborada en policarbonato transparente.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas