RECÁMARA PRINCIPAL Un oasis para el descanso

Estamos seguros de que este es el espacio que más disfrutas de tu hogar, pues aparte de descansar, aprovechas este rincón para personalizarlo con tus elementos favoritos. Existen infinidad de estilos que puedes adaptar a tu gusto, además de acondicionar tu espacio para aprovecharlo al máximo. Desde los estilos decorativos más clásicos hasta los eclécticos, aquí te mostramos una serie de ideas y consejos que puedes aplicar para tu dormitorio. Organízalo a tu manera y crea un espacio sin igual como estos que te presentamos a continuación.

TEXTOS
STEPHANIE DÍAZ CASTRO

Inspírate con nuestras geniales propuestas para que tu recámara principal brille con luz propia

LLENA DE LUZ
Una recámara con colores claros crea un ambiente cálido y lleno de luz: quien la visite querrá quedarse a contemplar la paz que se respira aquí. Una paleta de colores neutros que se combinan a la perfección con elementos clave, hacen de este ambiente un rincón maravilloso para el descanso y pasar ratos agradables.

UN AMBIENTE FRESCO
¿Qué mejor ambiente para relajarte que uno donde encuentres plantas y tonos revitalizantes? Este espacio es el ideal para quien quiere llenarse de energía y disfrutar de elementos divertidos y, que a su vez, complementen su espacio de una manera dinámica. Llénala de vibra positiva y aires amigables mientras disfrutas de la comodidad y lo práctico que puede llegar a ser este espacio.

LA MADERA COMO PROTAGONISTA
Los tonos medios pero amigables, sobresalen de manera notable en suelo y muebles por igual, dotando así a esta recámara de una imagen bastante peculiar que resulta por demás agradable visualmente.

¡AGREGA ELEMENTOS VIBRANTES!
Este espacio puede ser libre para resaltar su belleza en todos los sentidos, adquiriendo con esto una imagen mucha más tranquilizadora y demostrando que el estilo moderno, en cuanto a recámaras de matrimonio, tiene un amplio rango de cualidades distintas para ofrecer. Atrévete a incluir detalles funcionales que capten la atención de quien pase por esta recámara de colores vibrantes y llenos de vida.

DETALLES MINIMALISTAS
Es claro que no necesitas de muchos elementos, sino de un estilo adecuado. Las recámaras con estilo minimalista se caracterizan por un tipo de decoración que sigue los principios característicos de una tendencia arquitectónica que destaca por su sencillez y simplicidad.

UN ENCANTO SIMÉTRICO
Una recámara no necesita de nada más, ni visual ni espacialmente, para funcionar a la perfección. Éste es un ejemplo que se basa sobre todo en sus colores, así como la distribución simétrica de sus espacios derecho e izquierdo de manera prácticamente iguales, de modo que casi, casi parecen espejeadas, otorgándole así un efecto óptico bastante discreto, y efectivo a la vez, al aspecto general de la recámara.

EL LADO OSCURO DE LA ELEGANCIA
Con dotes bastante peculiares, a pesar de sus colores oscuros, detalles metálicos y el poco contraste entre ellos, es un espacio que resulta bastante acogedor. Además, genera un ambiente lleno de comodidad, de tal manera que cualquier recámara, del estilo que sea, podría imitar estas características para generar bienestar.

TONOS PASTEL
Los colores suaves y amenos generan un ambiente hogareño que nunca fallará, con características que dan como resultado un conjunto de elementos amigables bastante agradables a la vista. Éste es un estilo donde de seguro crearás rincones que tranquilicen y ayuden al descanso. Dedícate a buscar accesorios que emitan vibras relajantes y crea el espacio ideal para tus necesidades.

FLORERÍA ORQUÍDEA Un toque especial

ESTA TEMPORADA es especial para llenar de toques llamativos tu habitación. Los tonos dorados vienen con fuerza para esta primavera y con ellos en accesorios como portarretratos, jarrones, floreros y lámparas, podrás hacer de este espacio un rincón lleno de vida.

Los metálicos
El tono plateado no se queda atrás, pues no importa cuánto tiempo pase, éste siempre estará presente ya que su tonalidad no pasa de moda. Un clásico como éste siempre quedará perfecto para ese espacio que quieres destacar con toque especial.

El mejor consejo
El querer tener una habitación distinguida por un estilo propio, no significa llenar cada rincón de ella con elementos y accesorios. Muchas veces es mejor mantenerla con una decoración sencilla con pocos detalles, pero llenos de buen gusto y una excelente calidad.

FUENTE CUQUITA DE VARELA / DISEÑADORA FLORERÍA ORQUÍDEA
(662) 264-8876
FLORERÍA ORQUÍDEA

Mi dormitorio, mi espacio

INDUDABLEMENTE, el dormitorio es el lugar de la casa que refleja más fielmente nuestra personalidad y gusto; después de todo, es ahí donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa. De manera natural, lo vamos acondicionando a nuestro estilo hasta volverlo ese espacio íntimo, cómplice perfecto para el descanso y la relajación.

Estilo fácil y económico
Las tendencias para este año se inspiran en la decoración escandinava, es decir, en tonalidades claras, con detalles de madera, y dando preferencia a la luz natural. Conseguir este estilo es sumamente fácil y económico. Aunque tradicionalmente los colores pastel han sido los más socorridos, en los últimos años el marrón oscuro e incluso el negro se han ido incorporando; sin embargo, la apuesta continúa siendo el gris, combinado principalmente con blanco.

Un toque rústico y ecológico
Otra tendencia que ha vuelto después de algunos años es el uso del papel tapiz, que puedes aplicar en una o todas las paredes; la variedad de colores y diseños es extraordinaria, seguramente encontrarás uno que se adapte a tu preferencia. Por otra parte, los materiales reciclados y amigables con el medio ambiente son los más novedosos, como las paredes de ladrillo o recubiertas de madera, que dan un toque rústico sumamente interesante.

Toques vibrantes
El ambiente que se le da al dormitorio es una selección sumamente personal; habrá quien se incline por uno de tranquilidad y calma, pero también habrá quien prefiera uno lleno de vitalidad y energía. Si éste es tu caso, te sugerimos agregar algunos toques de colores vibrantes, por ejemplo, en cojines, lámparas o en el cobertor. Este año se quedan atrás las cabeceras de madera con diseños muy elaborados, dando paso a las tapizadas.

FUENTE LIC. MÓNICA VALENZUELA RÍOS
SAHUARO PINTURAS S.A. DE C.V.
WWW.SAHUAROPINTURAS.COM.MX


Deja tu respuesta

Se el primero en comentar

avatar
wpDiscuz

Ediciones impresas Ver todas