Frida Kahlo presente en Sonora

Con el auspicio de Colección FEMSA y el Gobierno del Estado de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura compartió esta obra con el público en nuestro estado. La obra “Mi vestido cuelga ahí” (1933), de la renombrada artista mexicana Frida Kahlo, fue presentada el mes pasado en el Museo de Arte de Sonora, MUSAS, acompañada por tres fotografías con la intención de acercar al público a la pieza, así como al proceso de producción y al contexto histórico de la misma.

Para enriquecer la visita y brindar un panorama más amplio de la vida y obra de Frida Kahlo, se instaló una línea del tiempo, además de una sala con bibliografía complementaria. También se realizaron diversas actividades en torno a la muestra, como una conferencia y una proyección de video. Mediante su programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección con las más diversas comunidades en México y el extranjero, cumpliendo así su objetivo de impulsar la educación en sus diferentes facetas a través de la difusión de la cultura y el arte.

Esta obra refleja la nostalgia de Frida por volver a su país natal, mientras Rivera pintaba un mural en el Rockefeller Center en Nueva York. En esta obra pintada en 1933 durante la estadía de Frida y Diego Rivera en Nueva York, EEUU, la autora acumuló elementos muy diversos: “El uso del collage con recortes de periódicos enriqueció su rotunda opinión sobre esta ciudad y su análisis hipercrítico de la religión, la industria, la banca, el gobierno y todas las maniobras del gran capital ante los hambreados y desocupados abatidos por la crisis”. Raquel Tibol.

frida 02 640x427 - Frida Kahlo presente en Sonora


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas