LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.

la 01 - LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.

La exposición con la que se inaugura este espacio incluye obras de los artistas mexicanos Gabriel Boils Terán, Paula Cortázar, Alfredo Káram y Alejandra Laviada.

la 02 - LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.El pasado mes de diciembre de 2015 se inauguró en Hermosillo, Sonora La Galaxyy. Fundado por Lorenia Bay, Graciela Mazón, Víctor y Ricardo Celaya y el artista visual Juan Carlos Coppel; nace como un espacio dedicado a exponer, formar y producir proyectos de arte contemporáneo en el noroeste de México, buscando potenciar las experimentaciones artísticas de la región.

El objetivo principal de La Galaxyy es impulsar a los artistas plásticos de México, especialmente a quienes desarrollan su actividad artística en el noroeste del país. Abre sus puertas a artistas contemporáneos emergentes, así como a los consolidados originarios de México y del resto del mundo, para generar un nuevo punto de encuentro e interacción con las artes y con el fin de que la sociedad tenga acceso a conocer su trabajo y adquirir su obra, impulsando así el coleccionismo de arte en Sonora.

Con la idea de fomentar la comprensión y difusión del arte contemporáneo en Sonora, la oferta cultural del espacio incluirá conferencias, talleres, documentales, publicaciones, performances, entre todos los procesos y formatos innovadores que se pueden concebir dentro de nuestro horizonte. La Galaxyy se concibe como un lugar que difunde y fomenta el arte, especialmente las expresiones propias del arte contemporáneo como la instalación, escultura, arte objeto, obra in situ, video y fotografía.

La Galaxyy
Rayón y Zacatecas
Col. 5 de Mayo
Hermosillo, Sonora, México.

la 03 - LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.

la 04 - LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.

Los artistas Zacarías Paez y Esteban Moreno estuvieron presentes en la inauguración de La Galaxyy.

la 05 - LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.
Lorenia Bay, Lucita Aguilera y Juan Carlos Coppel.

la 06 - LA GALAXYY. Un nuevo espacio para el arte contemporáneo.
Graciela Mazón, Lorenia Bay y Juan Carlos Coppel.


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas