Nueva generación de telas para el ahorro de energía
Hoy en día, la situación referente al cambio climático y al calentamiento de la tierra exigen una conciencia generalizada en torno a la reducción del consumo de energía, en todos los campos y sectores, ya que todos somos responsables del impacto que generan al medio ambiente.
Es por eso que en el campo de las cortinas y persianas, existe una nueva generación de telas celulares llamada Duette Architella (comercializada por Hunter Douglas), la cual cuenta con una estructura de doble tela celular que le permite potencializar sus propiedades térmicas y acústicas, de protección solar y ahorro de energía, gracias a las tres bolsas de aire en su interior que proveen un aislamiento superior.
Protección contra los rayos ultravioleta
La exposición a los rayos ultra violeta (UV) no sólo es dañina para la piel, sino que también daña en forma permanente los muebles, pisos y adornos. Con las telas semi opacas de estas persianas, se filtra un 95% de estos rayos cuando la cortina está completamente extendida y hasta un 99% con las telas opacas, reduciendo la necesidad de uso de luz eléctrica durante el día y evitando que algunos de los elementos de decoración se decoloren y pierdan su valor con el paso del tiempo.
Estas persianas son altamente decorativas, proporcionando un equilibrio perfecto entre estilo, belleza y control de la entrada de luz y temperatura. Asimismo, son funcionales pues ofrecen soluciones para cada tipo de ventana, desde corrediza, domo y formas especiales como círculos, arcos y triángulos; por lo que resultan una combinación perfecta entre decoración, estilo y ahorro energético.
De acuerdo a la Comisión para la Cooperación Ambiental, se ha demostrado que gracias al uso de cortinas y persianas es posible reducir el consumo energético en un 30% para aire acondicionado y 10% para iluminación.
Fuente: José Pedro Moncada – Hunter Douglas
Distribuido por: Burton Casanova TEL. (662) 214-1080