Ya viene el invierno y Arizona lo sabe. Aprovecha los climas más templados y la reapertura de la frontera, para empezar a planear tu visita al estado del Gran Cañón. Aqui te platicamos de actividades para hacer en Arizona durante el invierno.
¡Excelentes noticias! Con la reapertura de la frontera terrestre con los Estados Unidos, ya podemos empezar a “planear” en serio la temporada navideña, que este año verá el regreso de miles de mexicanos a disfrutar las increíbles e interminables actividades invernales que ofrece el estado del Gran Cañón, tanto en el Sur, como en el Norte, el Este y el Oeste. Hay Arizona para todos, en familia, con amigos, con los niños, en pareja, para aventureros, para quienes sólo quieren descansar, ser consentidos, desconectarse, asombrarse, jugar guerritas de nieve.
Como es un poco temprano para la nieve, te podemos platicar de algunas otras actividades invernales que, seguro, vas a disfrutar.
¡Prepara la bufanda y los guantes, que nos vamos a Arizona!
1. Senderismo con climas templados
Ya pasó el calorón y el tiempo de los monzones! Es la hora de salir y disfrutar los cientos y cientos de kilómetros de senderos, rodeados de los paisajes más espectaculares, los atardeceres más románticos, los espacios más abiertos, el aire más limpio. Vámonos a practicar senderismo, por ejemplo a South Mountain Park, que es sitio emblemático de Phoenix. Es el parque municipal más grande del país y ofrece los mejores espacios también para el ciclismo, recorridos panorámicos y hermosas vistas del valle.
Si eres un espíritu más aventurero, te proponemos la experiencia que te ofrece Camelback Mountain. Más que senderismo en el Echo Canyon aquí harás casi una escalada en la que emplearás pies y manos para llegar a la cima donde, ya lo verás, el paisaje habrá valido todo el esfuerzo. ¡Hablamos de lo mejor en senderismo!
También en la zona metropolitana de Phoenix, el sendero Wind Cave (“Cueva de Viento”) de 5kms en la Pass Mountain de Mesa ofrece un increíble espacio para una aventura familiar. La cueva que le da nombre es más bien una especie de arco que ofrece unos paisajes increíbles y en el que podrás aprovechar la sombra para disfrutar un merecido picnic en familia.
Pero no todo está en Phoenix. Actividades en el Invierno en Arizona
Por ejemplo, al Noreste de Tucson, te va a encantar el área recreativa del Sabino Canyon. Más al Norte, en Prescott, Thumb Butte cuenta con un circuito imperdible de unos 3kms y en el extremo Sur del estado, en Yuma, casi en la frontera con México podrás hacer senderismo mientras atestiguas los esfuerzos -y sus resultados- para recuperar poco más de 1.6km2 de humedales y flora nativa a orillas del Río Colorado, que han contado con el apoyo de la tribu nativa Quechan.
2. Raquetas de Nieve, bicicletas de nieve o esquí a campo traviesa
Ya se han empezado a registrar las primeras nevadas en las inmediaciones de Flagstaff. Todavía es temprano para hablar de la temporada de nieve en sí, pero ya puedes ir planeando tu viaje para disfrutar al máximo las experiencias que te ofrece Arizona, como el senderismo con raquetas de nieve, andar en bicicleta de nieve o practicar el esquí de fondo o a campo traviesa. Para ello, Arizona Nordic Village en Flagstaff ofrece más de 40kms de senderos de usos múltiples, así como clases de ski para los novatos, y alquiler de esquís. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que se trata de un espacio menos concurrido que los tradicionales (“off grid”), más económico y esencialmente verde, pues produce su propia energía, cuida el agua y emplea vehículos amigables con el medio ambiente.
Para quien busca relajación, Hannagan Meadow Lodge, cerca de Alpine, es el lugar ideal. El albergue en sí cuenta con un alojamiento acogedor, pero la verdadera atracción está al aire libre, donde los esquiadores de fondo y raquetas de nieve disfrutarán los senderos que parten del albergue hacia los bosques nacionales de Apache-Sitgreaves. La pesca en hielo, los trineos y los frecuentes eventos locales se suman a la variada propuesta de invierno.
3. Ski o esquiar
Y para que hagas tu planeación completa -aunque te platiquemos de esto con mayor profundidad en la próxima entrega, cuando ya haya más nieve- ten presente en tu lista el Arizona Snowbowl, en Flagstaff; el Sunrise Park Resort, al Este de Phoenix y, por supuesto, Mount Lemmon, a las afueras de Tucson. No es un dato menor: cuando hagas tus planes para viajar a los destinos invernales de Estados Unidos, revisa costos. Estamos seguros que preferirás venir a Arizona y gastar lo que te sobre en el shopping navideño. En serio.
¿Sabías qué?
AppreciateAZ: La Oficina de Turismo de Arizona trabaja muy de cerca con el Centro Leave No Trace para la Ética al Aire Libre para promover prácticas de turismo sostenible en los espectaculares paisajes y destinos únicos de Arizona. Leave No Trace establece una serie de pautas que ayudan a proteger los hermosos espacios salvajes, así como a promover el turismo respetuoso entre locales y visitantes a quienes educa sobre cómo divertirse de manera responsable, mientras se cuida al estado no solo para las generaciones futuras sino, también, para que la nuestra tenga el privilegio de disfrutarlos por muchos años más.
Ten en cuenta: Para orientación sobre COVID-19, como el uso de cubrebocas, reaperturas o cierres relacionados con sitios turísticos y un enlace a las normas de salud pública, haz clic aquí: https://www.visitarizona.com/covid-19/.
Desde el 26 de enero de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requieren que todos los pasajeros que ingresan por vía aérea a los EE. UU. presenten una prueba COVID-19 negativa, con vigencia no mayor a tres días. Por otra parte, no existen restricciones de viaje actuales ni mandatos de cuarentena para las personas que visitan Arizona desde otros estados de EE. UU.
Para obtener más información sobre las maravillas y atractivos de Arizona, visita: https://visitarizona.com