CAVERNAS KARTCHNER

ESTAS CAVERNAS se encuentran ubicadas cerca de la ciudad de Benson, Arizona, a tan sólo 98 km de Nogales. En noviembre de 1974, dos jóvenes espeleólogos, Gary Tenen y Randy Tufts, exploraban las colinas de piedra caliza en la base de las Montañas Whetstone. En el fondo de un sumidero encontraron una grieta estrecha que conducía a un desnivel, de ahí salía aire cálido y húmedo, lo que señalaba la existencia de una cueva. Después de varias horas de rastreo, entraron en una caverna antigua.

Después ellos comunicaron su descubrimiento a James y Lois Kartchner, dueños de ese terreno. Durante cuatro años de exploración secreta, los descubridores se dieron cuenta que la extraordinaria variedad de colores y formaciones debía ser preservada. La existencia de estas cavernas se hizo pública hasta 1988, cuando fue adquirida por el Parque Estatal de Arizona. Se han tomado precauciones extraordinarias durante su desarrollo para conservar la condición casi virgen de la cueva.

Kartchner Big Room - CAVERNAS KARTCHNER
descarga - CAVERNAS KARTCHNER

Las formaciones de la Cueva

Esta cueva tiene varios espacios: la Sala del Trono que cuenta con un techo de campana que la hace fascinante. Esta formación surgió al fluir agua sobre una pared hasta que las gotas crearon esta hermosa figura.

Las formaciones que decoran las cuevas son llamadas “espeleotemas”. Usualmente, estas formaciones están compuestas de capas de calcita llamada travertino depositadas por el agua. La forma que toma un espeleotema depende de si el agua gotea, fluye, se filtra, se condensa o se acumula.

KARTCHNER CAVERNS ES EL HOGAR DE:

• Una de las estalactitas más largas del mundo: 6.5 metros (Sala del Trono).

• La columna más alta y masiva de Arizona, Kubla Khan: 17.67 metros de altura (Sala del Trono).

• La formación de “leche de luna” (brushita) más extensa del mundo (Big Room).

• La primera aparición reportada de “escudos de nabo” (Sala Grande).

• La primera cueva de formaciones de cuarzo con agujas “birdnest”.

• Muchas otras formaciones inusuales, como escudos, tótems, helictitas y diques de piedra.

Caverns4 - CAVERNAS KARTCHNER
Kartchner Caverns10 2e510f4a 5056 a36a 0ade7871f7152ff2 - CAVERNAS KARTCHNER
ne devils den jones1 - CAVERNAS KARTCHNER
Captura de pantalla 2019 08 12 a las 13.46.04 - CAVERNAS KARTCHNER

¿Qué hacer?

Aquí puedes tomar un tour guiado para tener una experiencia más cercana con el mundo subterráneo y aprender de este delicado ecosistema. Las estalactitas y estalagmitas dentro de esta cueva siguen desarrollándose, por lo que las verás crecer enfrente de ti.

También puedes visitar el Centro de Descubrimiento para aprender sobre la población de murciélagos y los fósiles habitantes del pasado.

Hoteles, alojamientos y camping

El parque ofrece espacio para acampar y casas rodantes con electricidad y agua. También puedes hospedarte en Tucson y Benson.

LogoArizonaLiving - CAVERNAS KARTCHNER
IMG 1 - CAVERNAS KARTCHNER
butterfield rv resort - CAVERNAS KARTCHNER
¡Solo a 98 km desde Nogales, Arizona! Permítete descubrir lugares nuevos, no tienes que irte al otro lado del mundo, recuerda que lo importante es la compañía.

Más información: (520) 586-4100

22815083 10159511716875191 4523396265260757110 n - CAVERNAS KARTCHNER
Alejandra Félix Ancheta / Arizona Living Ventas USA
afelix@tucasanueva.com.mx

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más