Esta casa se encuentra ubicada al noroeste de Tucson, cerca de las montañas Tortolita las cuales se describen como “picos rugosos, barrancos, cañones y abanicos pluviales”. Los dueños de esta casa encontraron este lugar perfecto para su segundo hogar, el cual resultó ideal como un escape durante el invierno y el fin de semana.
Esta residencia se construyó de manera personalizada hace poco tiempo, sin embargo, la cocina carecía de estilo, espacio y amenidades que sus dueños estaban buscando en su nuevo refugio en el desierto. La cocina existente fue realizada con materiales “pesados”, tonos oscuros y una ineficiente distribución.
Ficha técnica
Diseño interior
Lori Carroll & Associates
Fotografías
William Lesch
Lesch Photography
Descripción del proyecto
La inspiración para este rediseño vino de fuera; el despacho de Lori Carroll & Associates utilizo una brillante combinación de colores iridiscentes y acabados naturales dando como resultado una cocina mas atractiva. Crear un lugar donde cocinar, comer y divertirse sin esfuerzo, también significó la reconfiguración de la distribución. Ahora, esta cocina se define como un lugar con abundante espacio de almacenamiento, estaciones de trabajo eficientes y espacios abiertos que permiten la convivencia.
Objetivos del proyecto
- Rediseñar la cocina, así podría funcionar mejor para los nuevos propietarios.
- Personalizar el espacio.
- Actualización de los materiales y acabados.
Desafíos del proyecto
- Re-trabajar el suelo de planta existente para dar cabida a los nuevos electrodomésticos, gabinetes a la medida.
- La captura de estilo tradicional del cliente con un toque moderno.
- Utilizar el material del suelo existente como base para el diseño general.
Caracterizada por la sencillez y funcionalidad, una cocina más elegante y brillante le da a este hogar una nueva perspectiva.