Los diferentes tipos de refrigeradores
El refrigerador es un lugar de almacenamiento potente que trabaja de manera constante para mantener nuestros alimentos lo más frescos posible y hay diferentes tipos de refrigeradores.
Más que un horno, el microondas o el lavavajillas, el refrigerador es el electrodoméstico principal en la cocina. Otros aparatos de cocina, como aquellos que se utilizan para cocinar o limpiar, sólo se usan cuando se necesitan y permanecen desocupados la mayoría del tiempo.
Comprar un refrigerador nuevo es una decisión importante que requiere hacer consideraciones muy bien pensadas. Usa esta guía útil para ampliar tu conocimiento en los diferentes tipos de refrigeradores antes de tomar una decisión de compra.
Refrigeradores con congelador superior
Éste es el tipo de refrigerador más común. El área de refrigeración ocupa la mayor parte y se encuentra en la parte inferior del aparato, mientras que la parte superior funciona como congelador. Estos refrigeradores son capaces de almacenar grandes cantidades de comida, a menudo más que aquellos refrigeradores que cuentan con el refrigerador en la parte lateral. Lo mejor de todo es que estos refrigeradores tienden a ser más accesibles; ofrecen muchas de las características de los otros estilos manteniendo etiquetas de precio inferiores.
Refrigeradores con congelador en parte inferior
Estos son simplemente lo opuesto al congelador en la parte superior; el mayor espacio de almacenamiento se ubica encima del congelador, el cual es más pequeño. A diferencia del tipo de puerta congelador, los congeladores en la parte inferior son generalmente grandes cajones.
En los refrigeradores de este tipo, el congelador se coloca al nivel de los ojos y tiende a tener espacios más grandes que de los otros estilos. Ten en cuenta, que este tipo de refrigerador normalmente no incluye características en puerta como dispensador de hielo y agua.
Estilo puerta francesa o duplex
En lugar de dividir horizontalmente la sección principal y congeladores, los refrigeradores de puerta francesa o duplex separan las funciones verticalmente, y por lo general se coloca el congelador a la izquierda y el refrigerador a la derecha.
Estos refrigeradores han ganado popularidad en las cocinas de alto lujo ya que suelen tener características más especiales que los de estilos más tradicionales. Los Refrigeradores duplex a menudo incluyen dispensadores de hielo y agua fría, y el congelador tiende a ser mayor que en otros estilos. Sin embargo, el almacenamiento principal es más estrecho que en los refrigeradores de estilo superior e inferior.
Los tres tipos de refrigeradores vienen en una amplia variedad de estilos, muchos de ellos con características adicionales. Los nuevos refrigeradores de lujo son bastante personalizables, lo que permite al dispositivo que se mezcle con el diseño general de la cocina.