Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

Scottsdale celebrará del 8 al 17 de noviembre con varias instalaciones.

SQUIDSOUP, un estudio de artistas con sede en el Reino Unido, traerá esta temporada dos nuevas instalaciones masivas a Scottsdale; “Mumuration”, una obra de arte visual y de audio específicamente planeada para el Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale, y “Standing Wave”, la primera obra de arte que se anunciará para Canal Convergence, un evento de 10 días que se realizará del 8 al 17 de noviembre. “Standing Wave” utilizará 600 artefactos (orbs) de luz y sonido, coreografiados e interconectados para simular una ola sobre el canal de Arizona. Cabe destacar que la obra de arte es parte de la serie Wave de Squidsoup, que incluye “Desert Wave”, una instalación que se está desarrollando para Burning Man.

Canal Convergence es una reunión anual de agua, arte y luz que tiene lugar durante el Mes Contemporáneo de Scottsdale, en el que los visitantes experimentan instalaciones de arte público a gran escala seleccionadas por artistas de todo el mundo, así como programas comunitarios como charlas de artistas, música y danza. El evento gratuito se está acercando a su objetivo de convertirse en cero residuos e incluye actividades centradas en la sostenibilidad, como un desafío de elaboración de cervezas locales hechas con agua potable reutilizada.

“Swarm” de Toy Studio (Reino Unido). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. “Enjambre” imita el comportamiento de acudir en tropel encontrado en bancos de peces y vuelos de pájaros, mediante el movimiento de la luz a través de una serie de tubos LED. Crédito: Render de Toy Studio

Swarm by Toy Studio 01 rendering by Toy Studio - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Waterlight Graffiti” creado por Antonin Fourneau (Francia). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. Es un lienzo eléctrico, donde los visitantes usan agua para dibujar o escribir mensajes efímeros de luz en una pared de32,000 LED. Crédito: foto de Adrien Frappat.

Waterlight Graffiti by Antonin Fourneau 01 Photo by Adrien Frappat - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Digital Tintamarresque” por Ozobrulo Polylight (Rusia). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. Los visitantes dan un paso al frente y posan para las fotos detrás de “Digital Tintamarresque”, que genera aleatoriamente uno de los tres tipos de vestimenta histórica a través de coloridos LED. Crédito: render digital de Tintamaresque por Izobrulo Polylight 05.

Digital Tintamaresque rendering by Izobrulo Polylight 05 - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Standing Wave” de Squidsoup (Reino Unido). En exhibición del 8 de noviembre al 5 de enero. Utiliza aproximadamente 600 orbes de luz y sonido interconectados para simular una ola sobre el Canal de Arizona. Crédito: render de Canal Convergence.

Standing Wave by Squidsoup at Canal Convergence rendering 01 - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Permutate” de Nicole A Banowetz (Colorado). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. Es una escultura inflable, diseñada para parecerse a las algas de agua dulce que viven en el Canal de Arizona, que cambia de color cuando se toca. Crédito: foto de Nicole A Banowetz.

Slime Mold by Nicole A Banowetz Permutate artist Photo by Nicole A Banowetz - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Soleri, So Laser” de Mike Gould (Michigan). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. Es una pantalla de luz láser cinética donde el público controla la velocidad y el brillo de la proyección, creando patrones incomparables de colores increíbles. Crédito: foto de Mike Gould.

Soleri So Laser rendering by Mike Gould - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Conexión Cumulus” por Miracle Wonderland Carnival Co. (Louisiana). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. Charla del artista: TBD Es una serie de columpios suspendidos de estructuras de nubes brillantes, en las que se crean color y luz a medida que las personas se involucran con la obra de arte. Crédito: render de Cumulus Connection por Miracle Wonderland Carnival Co.

Cumulus Connection rendering by Miracle Wonderland Carnival Co. - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“HeartHug” de Ozobrulo Polylight (Rusia). En exhibición del 8 al 17 de noviembre. Es una instalación LED en forma de corazón que se ilumina completamente sólo cuando dos o más personas se paran debajo de la obra de arte y se abrazan. Crédito: foto de Aram Boghosian.

HeartHug by Izobrulo Polylight 02 Photo by Aram Boghosian - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

“Light Orchestra” de ATOMIC3 y Ottomata en colaboración con Jean-Sébastien Côté (Canadá). En exhibición del 8 al 17 de noviembre.“Orquesta de luces” permite a los visitantes de Canal Convergence convertirse en directores, moviendo sus brazos para dirigir una sinfonía luminosa para los ojos y los oídos. Crédito: foto de ATOMIC3 y Ottomata.

Light Orchestra by ATOMIC3 and Ottomata - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona

Más información: https://canalconvergence.com

scottsdale - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona
Brian Passey
Fuente
ale - Mes del arte contemporáneo en Scottsdale Arizona
Alejandra Félix Ancheta / Arizona Living
afelix@tucasanueva.com.mx

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más