Destino Arizona: Payson

PAYSON ES llamado “el pueblo fresco de la montaña de Arizona”, y está ubicado al noreste de Phoenix. En este lugar es donde el bosque de pinos ponderosa se reúne con el desierto del cañón.

Hay siete lagos que han sido el centro de unas montañas escénicas donde puedes pasear a caballo y pescar por la tarde. La tierra de pinos alrededor de Payson, así como numerosos arroyos y lagos, ofrecen muchas oportunidades e instalaciones recreativas. Los campamentos del Servicio Forestal, en y alrededor del Borde “Rim”, son numerosos. Los pescadores disfrutan de las abundantes corrientes repletas de truchas.

Se permite la caza de alces, ciervos, pavos, jabalís, antílopes, osos y leones de montaña. A los entusiastas de las actividades al aire libre les encanta el campo “Arizona Rim Country”, ya que se encuentra al borde del mayor pinar ponderosa del mundo. Rim Country también está rodeado de excelentes senderos para caminatas y ciclismo de montaña. El Sistema de Senderos del Área de Payson es un conjunto de senderos de enlace interno que rodea a Payson. También hay caminatas más retadoras por senderos que rodean Rim Country, y que ofrecen algo para todos.

En este lugar también puedes planear una caminata para conocer el puente natural Tonto Natural Bridge, que tiene miles de años haciéndose. Es conocido por ser el puente natural de travertinos más largo del mundo, ya que arquea 56 metros por encima del arroyo. Rio arriba hay corrientes de agua y grutas cubiertas de helechos que bordean el cañón.

¿Y cómo se formó?

Hace miles de años, lava volcánica, agua de mar y las precipitaciones mezcladas formaron una presa de travertino. Después, se fracturó la presa y el agua se filtró, erosionando el travertino y formando el Puente Natural de Tonto.

En la parte alta del puente hay cuatro miradores y puedes explorar un túnel que va al centro del puente. También hay cuatro senderos para realizar hiking y puedes ver maravillas geológicas.

Dato interesante

El primer Gran Rodeo se llevó a cabo en Payson en 1884, el cual se realiza desde entonces y es un gran festival.

Para los amantes de la fotografía

Si estás buscando colores de otoño en un bosque, éste es tu lugar para visitar ya que hay áreas que muestran robles carmesí, álamos amarillos, sicomoros blanco polvoriento y vides. Willow Springs Lake es un lago artificial creado en 1966 como lago para pesca de truchas.

1 Water Wheel Opener 1200x900 - Destino Arizona: Payson
Woods Canyon Lake SupcUz72F62iXbuYgh8ISmr18q0ABlZBh cmyk l - Destino Arizona: Payson
tree rock wilderness trail adventure formation 198358 pxhere.com  - Destino Arizona: Payson

Distancia

413 km desde Nogales, Arizona.

Para más información

www.paysonrimcountry.com/mountain-recreation

www.visitarizona.com

22815083 10159511716875191 4523396265260757110 n - Destino Arizona: Payson
Alejandra Félix / Arizona Living
afelix@tucasanueva.com.mx
camera 1724286 960 720 - Destino Arizona: Payson
Oficinas de Turismo de Arizona
Fotografía

Deja tu comentario

Ediciones impresas

Ver más