Hotel Matilda en San Miguel de Allende es un lugar descrito por muchos como aquel que hace que tu estancia sea toda una experiencia: artística, gastronómica y de descanso.
Este alojamiento se compone de 32 habitaciones y suites divididas en cinco categorías: deluxe rooms, grand deluxe rooms, junior suites, luxury suites y owner’s suites.
Alberca
De borde infinito, la alberca cuenta con sillas lounge y sombrillas, servicio de restaurante y bar rodeado por jardín con una variedad de plantas típicas de la región. De la alberca fluye una impresionante fuente de agua que cae sobre una pared de gran tamaño.
Perfil Ecológico
El Hotel Matilda en San Miguel de Allende, tiene un perfil ecológico real ya que sus paneles fotovoltaicos producirán hasta el 30% de las necesidades de electricidad, en tanto que los paneles solares calentarán el agua para las habitaciones de los huéspedes, la alberca y otros usos. Por medio de una compañía local, se hará la composta con desechos orgánicos; el vidrio, el plástico, el papel y otros desechos inorgánicos se reciclarán. El sistema de iluminación funcionará con controles automáticos que atenúan y apagan las luces para reducir el uso de energía.
Habitaciones
Todas las habitaciones de Hotel Matilda están lujosamente equipadas con toques artísticos, desde finas sábanas de 250 hilos y suelos de mármol mexicano de Calcuta, hasta obras de arte hechas por el aclamado fotógrafo de la Ciudad de México, Eduardo Zaylan. La mayoría disponen de balcón o terraza, y otras tantas cuentan con vista panorámica a San Miguel de Allende.
Ubicación
Ficha técnica
Arquitectura Marco Martínez Valle
Consultor Tatiana Bilbao
Interiorismo Mcalpine Booth & Ferrier Interiors
Spa Under A Tree Consulting, Tucson Az
Paisajismo Sozo Landscaping
Ubicación San Miguel de Allende, Guanajuato
Año 2019 – 2010
Terreno 4,566 M2
Fotos Jorge Silva