Las paredes tienen mucha presencia dentro de nuestros hogares; delimitan en un espacio específico las habitaciones y en algunas ocasiones, un sólo muro puede ayudarnos a hacer la diferencia. Descubre todo lo que puedes lograr de la mano de Grupo Tenerife, Plaza del Azulejo, Sahuaro pinturas y Piedras y espacios. Llénate de inspiración con estas grandes ideas de acabados en muros.
Dale vida a tus muros
Sigue estos ejemplos y visualiza lo que puedes lograr con la renovación de un solo muro dandole algún acabado con color y textura en cualquier rincón de tu hogar. Comencemos el recorrido.
▸ Concreto
Si tu idea es darle a tu casa un estilo vanguardista y refinado, pero que al mismo tiempo se sienta relajado, el concreto es tu mejor opción. Su característico color gris te permitirá una amplia gama de combinaciones de color con el mobiliario que tengas.
▸ Madera
Cálida, acogedora y de una belleza excepcional, la madera es sin duda una de las grandes favoritas para revestir las paredes de la casa. Su versatilidad es tal que luce fantástica en todos los estilos decorativos, eligiendo el acabado y color adecuado para marcar la tendencia que sea de nuestro agrado. Para darle mayor personalidad y mantener la naturalidad que la caracteriza, puedes inspirarte en todas las propuestas que encontrarás aquí.
▸Mármol
Otra idea de acabados en muros es el mármol. El mármol es uno de los revestimientos más elegantes; es muy versátil, durable y de una belleza única. El mármol se puede aplicar tanto en los pisos como en las paredes, así como también en cualquier ambiente de la casa. Puedes colocar placas de mármol en espacios un poco más reducidos, por ejemplo en la zona de las escaleras.
▸ Piedra
La piedra ha sido uno de los materiales más utilizados en la construcción durante miles de años; es de gran personalidad y ofrece calidez y elegancia a la decoración de la casa. Hay distintos tipos de piedra, por lo que encontrarás buena variedad de tamaños, formas y colores.
▸ Ladrillo
Ideal para estilos rústicos e industriales, el ladrillo le imprimirá calidez, color y textura a las paredes de tu hogar. Ya sea que decidas aplicarlo en su estado natural o pintarlo, revestir las paredes con ladrillos, le dará una estética especial a tu decoración.
▸ Molduras
Como una alternativa a los paneles en tercera dimensión, las molduras logran imprimir un estilo elegante y clásico a las paredes y pueden ser de distintos materiales, como el yeso o la madera, y son una apuesta segura.
▸ Paneles 3D
Los paneles tridimensionales aportan volumen y textura, siendo una gran alternativa para la decoración del hogar, pues debido a los patrones que presentan no necesitan de accesorios adicionales. Estos revestimientos pueden ser de PVC y también se encuentran disponibles en materiales naturales 100% ecológicos, productos como estos y otros más los puedes encontrar en Piedras y Espacios.
▸ Papel Tapiz
De gran tradición, el papel tapiz es otro de los consentidos para decorar los muros de la casa. Actualmente hay una enorme cantidad de diseños, materiales y propuestas, que ofrecen una decoración impactante e innovadora. Económicos y de fácil instalación, siguen estando vigentes en el diseño de interiores.
▸ Porcelanatos
Dependiendo de la pared que quieras revestir, puedes arriesgarte y elegir materiales poco convencionales para los muros como el porcelanato. Aunque comúnmente vemos este tipo de revestimientos en el baño o la cocina, puedes utilizarlo para la sala de televisión o estancia, logrando un diseño original y moderno.
▸ Pintura
Eficaz, económica y con muchísimas opciones, la pintura es sin duda el revestimiento para las paredes de la casa por excelencia. Utilizar dos colores en la misma habitación o aplicarla con distintas técnicas te ayudará a conseguir efectos estéticos y muy interesantes.
▸ Azulejos
Al igual que el porcelanato, los azulejos son por tradición los revestimientos para las paredes del baño y la cocina, pero no podemos negar la originalidad y creatividad que se refieren a las paredes de la sala. Hay una gran cantidad de diseños, colores y patrones, lo que asegura una decoración espectacular y con mucho brillo gracias a su superficie vidriada.