Ahuehuetes Norte, estilo sobrio con paleta neutra
Ahuehuetes Norte está ubicado en un edificio residencial en la colonia Bosques de las Lomas. El diseño de este proyecto tiene un estilo sobrio con una paleta de color neutra, con acentos de color generados por la vegetación y algunos detalles en el mobiliario.
Un proyecto rodeado de naturaleza
Uno de los ejes principales del proyecto fue la consideración de las vistas panorámicas al exterior lleno de vegetación. Este factor influyó en el diseño de dos niveles del conjunto, teniendo como objetivo principal el crear una atmósfera interior confortable en armonía con los elementos que lo rodean.
Ficha Técnica
Arquitectura: Taller David Dana
Año: 2018
Construcción: 285 M2
Arquitectos a cargo: David Dana, Héctor Lara, Fernando Gutiérrez, Erick Abúndez, Jacobo Miller
Fotos: César Béjar/ www.cesarbejarstudio.com/
Ahuehuetes Norte, un departamento con estilo sobrio y una paleta neutra
Al acceder al área de la planta baja del apartamento Ahuehuetes Norte se localizan los espacios de uso común donde, en primer plano, se encuentra un elemento decorativo de mármol que enfoca la vista hacia el acceso.
El contraste de colores y una iluminación cálida se hacen parte de este espacio integrado por materiales crudos, dejando como protagonista a la vista panorámica con la que cuenta.
Aprovechando la longitud del espacio principal, la estancia y comedor están abiertos visualmente, permitiendo una conexión con la terraza gracias a sus ventanales. A un costado de la estancia se encuentra un muro de concreto que alberga la chimenea, cuya dinámica genera interesantes juegos de luz.
Integración de cocina de Ahuehuetes Norte
La integración de la cocina con el comedor se logra a través de finos canceles, lo que permite generar unión entre los espacios rematando con la vista del jardín vertical al fondo del comedor.
En este proyecto se utilizaron materiales elegantes como: el mármol, lambrines de madera, concreto y el acero que se unen para crear un conjunto dinámico que conserva una gama de color coherente. El diseño establecido en la planta alta que integra a los espacios privados, en los cuales la paleta de acabados refleja una atmósfera sobria y confortable.
Dentro de este nivel, el family room se convierte en un punto de encuentro para los espacios complementarios, el cual puede funcionar como espacio común o privado.
Recámara principal con materiales y tonos cálidos
La recámara principal resalta por su composición de materiales y tonos cálidos. Además, tiene comunicación al exterior a través de la terraza, otorgando remates visuales de vegetación.
Del otro lado del espacio, se encuentra el baño principal, éste funciona como vínculo entre la recámara y el amplio vestidor.