Departamento Privée
La particularidad del departamento Privée se basa en la decisión de integrar mobiliario y elementos decorativos regionales. Mediante el uso de maderas de oyamel y nogal, se brinda una sensación natural y cálida en el espacio.
Departamento Privée, un estilo contemporáneo con acento regional
Además, el uso de piedras y materiales contemporáneos como el mármol travertino y detalles en concreto. El diseño arquitectónico se desarrolló en una planta, aprovechando la amplitud del espacio original. Al ingresar al departamento Privée por la puerta principal, se encuentran los espacios de uso social como: la sala, el comedor y el bar, conectándose visualmente entre ellos, pero al mismo tiempo se delimitan sutilmente con detalles como el doble plafón en el comedor y la barra de concreto que alberga la cava.
Ficha técnica
Arquitectura: Taller David Dana
Arquitectos: A cargo David Dana,
Alonso San Vicente, David Gutiérrez,
Jacobo Miller y Aldo Valle
Ubicación: Ciudad De México
Construcción: 449 M2
Año: 2018
Fotos: César Béjar
“Privée un departamento con carácter e identidad propia.”
A un costado de la sala comedor, se diseñó un elemento escultórico de concreto, cuya geometría peculiar y materialidad generan un imponente impacto visual desde cualquier posición, logrando un efecto tridimensional y un interesante juego de vistas y sombras.
Pasando la barra donde se ubicó la cava se encuentra la cocina. Este espacio está diseñado en completa armonía con el resto del concepto, utilizando madera y vidrio y concreto aparente.
Cocina de ensueño
Gracias a los contrastes que crean sus tonos permite concebir una sensación de amplitud y funcionalidad al máximo. La cocina cuenta con una isla al centro para cocinar, además la estructura que aloja a la campana es 100 % contemporánea.
Los spots de la campana juegan un papel muy relevante para este ambiente.
Un family room muy acogedor…
La conexión de estos espacios con el family room, se logra a través de los detalles como un cristal inteligente y puertas de madera con abatimiento giratorio.
La versatilidad de estos elementos permite que, dependiendo de las actividades en el espacio, se logre privacidad o apertura mediante la opacidad, y transparencia del vidrio y la posición de las puertas.
Un mueble de madera acompaña el espacio, aprovechando su longitud y, en combinación con el cristal inteligente, dirigen la perspectiva hacia el estudio privado, teniendo como remate la vista al exterior.
En la recámara principal, la variedad de luz que entra hace que los colores de la madera se reflejen y cambien de tono en las diversas horas del día, enriqueciendo la estética y calidad de la habitación.
El vestidor funciona como vínculo entre la recámara y el baño, permitiendo la conexión y división del espacio mediante mamparas giratorias para comodidad del usuario.
En el baño principal, se integró una composición de lambrín de madera de oyamel, complementando adecuadamente el espacio al crear un contraste dinámico con la estructura de precolados de concreto que conforma el lavamanos.