Estilo mid century: ¡simplicidad que enamora!
El trabajo de Dahaus comenzó poco antes de que les entregaran la casa y la dejaron completamente habilitada para que los residentes disfrutaran al máximo de su hogar. ¡es un agasajo visual! Con un estilo mid century que genera una simplicidad que enamora.
La hermosa propiedad se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Es un proyecto que llevó aproximadamente seis meses decorarlo en su totalidad. Los dueños de la residencia son personas muy sencillas y querían que la decoración fuera algo funcional y práctico para su familia, nada cargado. Y un estilo mid century se adaptó perfecto a sus gustos y necesidades.
En este estilo decorativo, la madera tiene un papel protagónico en complicidad con el metal y figuras geométricas, son una mezcla inmejorable para crear un espacio original y atractivo.
Ficha técnica
Diseño interior: Arq. Daniela González de Dahaus
Diseño de jardín y alberca: Arq. Ilse Ortega Arrizon
Cocina y clósets: Mödul
Diseño cocina y clósets: Dulce Peralta
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Año: 2019
Área de construcción: 398m2
Fotografía de: Ricardo Ferraris C. ©
Influencia nórdica
Al entrar a la residencia, apreciamos una celosía en madera de parota, la introducción perfecta para el concepto decorativo de la casa. Se percibe una influencia nórdica en la decoración, gracias a los tonos neutros y el negro que resalta en los muebles. El dueño de la casa es un apasionado del arte. Él escogió todos los cuadros en la galería de Lucita Aguilera, ¡tiene un excelente gusto!
Además, le apasiona la tecnología. Un detalle singular en la decoración de la casa es que todas las televisiones tienen un sensor que se mantienen apagadas cuando no hay nadie, pero al detectar movimiento prenden y funcionan como cuadros decorativos. También el aire acondicionado, la piscina y las luminarias están automatizadas.
Figuras geométricas
La mesa del comedor fue diseñada y hecha especialmente para esta familia. En la cubierta de esta pieza utilizaron un mármol exótico en tono gris y la base de metal, en conjunto con las sillas cuadradas de estructura metálica en negro mate. Al fondo, podemos ver una bufetera en madera, que complementa el espacio.
La sala representa al máximo el estilo Mid Century, la mesa de centro con doble figura geométrica en madera de encino y metal nos invita al espacio.
El propietario prefiere los muebles sencillos, no le agrada que los cojines hagan ruido con la decoración, por esta razón, los sofás fueron minuciosamente escogidos para dar la simplicidad y funcionalidad requerida.
Auténtica cocina minimalista
En la cocina se tiene un amplio espacio, con una isla tipo grapa al centro como desayunador, donde la familia disfruta de sus alimentos en un ambiente acogedor hecha por Mödul. En esta zona colocaron una celosía de madera como remate de la cocina que hace juego con la de la entrada.
Estudio.. El espacio predilecto
Este es el estudio, el espacio favorito del dueño de la casa, aquí tiene sus piezas de arte predilectas, también adquiridas en la galería de Lucita Aguilera. Las sillas forradas en piel con base de metal negro mate en congruencia con el estilo Mid Century que caracteriza al proyecto decorativo.
Terraza y alberca: Un espacio de relajación
La terraza es un espacio de relajación, tiene una piscina donde la familia se refresca durante los días calurosos. Además, cuenta con la tecnología de cubierta automatizada con piso de madera. Tiene una zona de asador con una barra intermedia en color negro. Los muebles de terraza en tono neutro resaltan sobre la madera tratada.
Estancia muy funcional
La estancia se apega al concepto de la casa, con una sala baja tipo puff de color neutro, ideal para pasar horas de descanso y relajación familiar. A un costado se encuentra una mesita para que las pequeñas hagan sus deberes escolares. Al fondo hay un impresionante librero de madera, diseñado por Dahaus.
Área privada…
La recámara principal tiene una notable la influencia nórdica, resalta por su cama tipo canopy de metal en combinación con la lámpara de techo. Los muebles en nogal muestran la personalidad sencilla y elegante de los propietarios. Las cortinas de toda la casa son Hunter Douglas de la línea Luminette.
Las camas son estilo canopy de madera de parota, compraron muebles en colores neutros, el piso utilizado en los dormitorios es laminado de ingeniería, muy resistente y térmico, ideal para estos espacios; los tapetes tejidos en tono palo de rosa crean un ambiente cálido, tierno y dulce.