Residencia contemporánea mexicana
Una casa donde se fusiona el interior con el exterior, dando como resultado espacios amplios y con un carácter expresivo sirviendo como escaparate para piezas ricas en formas y texturas. Una residencia contemporánea mexicana.
Un vestíbulo muy colorido
A través de ventanales se obtiene una armoniosa fusión entre interior y exterior, dando como resultado espacios amplios e iluminados, logrando el objetivo perseguido de Grupo IS, quienes estuvieron a cargo de este proyecto.
Arquitecta: Alma Angelina Morales Domínguez
Proyecto de Interior: Enque Casa de Diseño
Proyecto Arquitectónico Grupo IS
Cocina Quetzal
Obras de arte: Machado, Yuri Zatarain, Rodolfo Ivich,
Edith Reyes, Alejandro Villalobos y Eleonora Ramal
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Fotos: Enque
El jardín exterior con un estilo contemporáneo se encuentra en medio de la residencia; el pergolado de madera brinda a este espacio armonía y calidez.
Ambiente exterior
Los diferentes materiales incorporados, tanto a la arquitectura como al mobiliario crean un juego de luces y sombras, que se reflejan en espacios con un alto valor estético.
Espacio interior lleno de luz
Un área donde la chimenea se vuelve el corazón del área, recubierta por cantera en color piñón interactuando con los materiales que la rodean como madera, mármol y sutiles fibras aplicadas en distintos detalles del lugar.
Integrando, elementos artísticos que expresan con colores y formas un ambiente contemporáneo lleno de sensaciones y sentimientos que van formando momentos.
Cava
“Uno de los principales objetivos perseguidos en el proyecto fue crear ambientes estéticos que fueran funcionales; sin dejar a un lado la necesidad de tener un espacio social e íntimo para el propietario; aplicando siempre elementos que rigen la arquitectura mexicana”.
Estancia familiar
Se aplicaron materiales ampliamente expresivos en su forma y sutil en su color, dando la calidez y presencia necesaria para formar un ambiente de confort; interactuando con una línea de mobiliario limpia en su forma y neutral en su color, donde los materiales llenan de vida al espacio.
Comedor
“Regido por una pieza central, creando un ambiente exquisito, visual y tangible. Un contraste de materiales y colores como elementos contemporáneos y auténticos; que interactúan con el elemento central”. Comentó la arquitecta Alma Angelina, a cargo del proyecto.
Cocina
Recámara principal
La recámara se convierte en un lugar muy cálido; vestido con una gama muy contrastante que va desde colores claros hasta tonos muy intensos.
La combinación de mobiliario con detalles clásicos, que conviven con piezas modernas y antiguas. Además la iluminación brinda ese toque de confort.
Recámara juvenil
También funcionalidad tuvo un papel relevante en el diseño de la habitación; se optó por mobiliario en color claro y líneas sencillas, para contrastarlo con elementos más ricos en color textura.
Por ello, se jugó con el diseño de accesorios y la incorporación de piezas de arte más expresivas.
Baño lleno de luz
Muchas veces es difícil tener una idea novedosa del cuarto de baño, aquí varios elementos que crean un baño contemporáneo con un excelente gusto.
Elementos extras