Como un lienzo en blanco en la pintura, para los arquitectos interioristas una casa en obra gris representa múltiples posibilidades de desarrollar un proyecto de acabados.
Como arquitectas interioristas, nos llama profundamente la atención el efecto que tienen las sensaciones de un espacio interior en los seres humanos. De ahí nace la idea de dedicar nuestros conocimientos a este rubro tan particular de la arquitectura.
Un proyecto de acabados incluye una propuesta de recubrimientos en muros, pisos y plafones; muebles fijos como centros de entretenimiento, cocinas, closets; así como detalles arquitectónicos como fuentes, remates visuales y pergolados, todos estos vestidos con una propuesta de iluminación adecuada tanto en intensidad como en diseño de la misma.
La importancia de contar con un proyecto de acabados es darle una apariencia a un espacio que ya es funcional, con carácter, calidez, armonía y proporción.
Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de materiales para desarrollar una propuesta de acabados: canteras, mármoles, viniles, tapices, cuarzos, maderas, cerámicos, metales, acabados en pintura vinílica, telas, etc. Dependiendo de la dimensión del espacio se seleccionan los tipos y formatos de materiales, los cuales inciden directamente en el presupuesto.
Enque Casa de Diseño, está formado por arquitectas sonorenses; de ahí el nombre “Enque” –del modismo usado en Sonora y en algunas regiones de Sinaloa para referirse a un espacio–. Denota el lugar, tiempo, modo y persona “enque” concebimos el diseño, la arquitectura, los espacios y las sensaciones; siempre con la naturalidad de lo regional y la franqueza de relacionarnos con el cliente y con nuestra profesión en un ambiente de confianza, con la visión de ser un despacho de interioristas que retome esos pequeños detalles que hacen que un lugar transmita sensaciones y emociones a sus usuarios.
Entre colores, texturas, formas, necesidades, caprichos propios y ajenos, hemos definido nuestro estilo como el estilo de nuestros clientes, de su forma de vivir y de ser; un estilo auténtico como cada uno de ellos. Sabemos que un espacio diseñado correctamente y ejecutado a la par con el mismo nivel, siempre va a representar una motivación más para el individuo que lo habita o con el cual interactúa.
Sentir Arquitectura es Vivir.
ENQUE Casa de diseño
Textos/Fotos ENQUE Casa de Diseño