Uno de los acentos decorativos de mayor atractivo visual de tu cocina es el backsplash. El backsplash o salpicadero, es un forro funcional-decorativo que se instala en el área de la pared donde usualmente salpica agua u otro ingrediente al estar cocinando o lavando los platos. Actualmente en el mercado hay un mundo de opciones en backsplash y aquí te platicamos un poco sobre ellas.
Función
La función del backsplash es proteger la pared en el área de trabajo de la cocina y que esta se vuelva de fácil limpieza y mantenimiento, principalmente se instala en la zona del sink y la estufa aunque tambien puede ser en todo el perímetro de la encimera o cubierta.
Instalación
Este accesorio se instala revistiendo la pared con un material que da cierta personalidad al espacio y este puede elegirse en su diseño de acuerdo al estilo que desees dar a este espacio de tu casa.
Materiales
Dentro de los principales materiales que se utilizan para instalar un backsplash están:
- Piedra natural: como mármol o granito.
- Artificial: resinas, cuarzo o dekton.
- Mosaicos: cerámicos o azulejos.
- Acero inoxidable.
- Papel tapiz vinílico.
- Vidrio templado.
Todos estos materiales deben de ser lisos, fácilmente lavables y resistentes al agua, a la humedad y a productos desengrasantes para su limpieza.
Un mundo de opciones de backsplash.
Actualmente hay una gran variedad de materiales para recubrir tus muros en tu cocina, te invitamos a que hagas un recorrido para conocer los productos y texturas y veas cuál es el que mas va de acuerdo a tus necesidades y gustos. Entre las opciones de proveedores te recomendamos que visites: