Belleza y funcionalidad al aire libre
La hermosa terraza fue creada para incorporar a la residencia un espacio exterior que era necesario para la convivencia y las actividades sociales de la familia. Teniendo como resultado un ambiente placentero, que invita a pasar largas horas en agradables reuniones. Un lugar con belleza y funcionalidad al aire libre.
En este momento, la terraza se ha convertido, para muchos, en un espacio de esparcimiento y relajación, pero también, es nuestra conexión con el mundo exterior (para aquellos que no pueden salir), es un lugar seguro donde convivimos con la naturaleza y nuestro entorno.
Para dar espacio a este proyecto, se integró un predio contiguo a la residencia y se aprovechó para crear el área social exterior.
Ficha técnica
Proyecto: Jardín GL
Año: 2017
Diseño y ejecución: Garciavalle Arquitectos
M2 de terraza: 180 m2.
Fotografía: Oscar Garciavalle
Dos áreas para disfrutar en la terraza
El diseño del jardín se basó principalmente en dos áreas que son: el asador, con su comedor de exterior diseñado especialmente para el proyecto; y la sala de estar, que cuenta con una fogata fija integrada al espacio que llena de dinamismo a la terraza.
Un detalle muy singular
El asador se diseñó como un módulo tipo “caseta”, de color negro y combinado con detalles en madera y representa uno de los puntos focales de interés principales del jardín.
Un ambiente muy cálido
El área que componen la sala de estar y la fogata se diseñó como un módulo fijo de concreto que se complementa con cómodos cojines decorativos y sillones individuales. Para terminar de dar forma a la sala y en el centro se construyó una fogata fija, también de concreto con acabado aparente y con instalación de gas integral, para mayor comodidad de los usuarios. El mobiliario es de IKEA de San Diego, California.
El verde es vida y belleza
Las áreas verdes fueron diseñadas en base a tipos de vegetación que se adaptan al clima desértico de la zona, dando relevancia a la belleza que aporta la flora que se eligió minuciosamente para el proyecto.
Un toque relajante
Un detalle arquitectónico que combina agua y madera es el espejo de agua; un toque que añade al espacio un ambiente distintivo, fresco y relajante, que se disfruta desde todos los ángulos del jardín. Está enmarcada en un muro de madera reciclada.
Una buena iluminación hace la diferencia
El diseño de la iluminación se basó en dos puntos principales: el de iluminar el espacio general, lo cual se logró con la utilización de cables con luces en serie que tienden de lado a lado del jardín; y el uso de luces puntuales para enfatizar detalles arquitectónicos específicos.