Ahora leyendo
Navidad: Decora con Gusto y sin Excesos

Navidad: Decora con Gusto y sin Excesos

Ha llegado el invierno, sentimos el frío y visualmente es obvio que la temporada navideña nos invade y estamos tentados a unirnos a la vorágine decorativa compulsiva con todas las opciones que tenemos disponibles. Así que antes de hacerlo ¡para!, toma en cuenta algunos de los consejos que te damos para que puedas estar perfectamente en temporada sin caer en los errores que normalmente se cometen.

Sabemos y conocemos perfectamente de qué trata la temporada; esferas, listones, cascabeles y moños… excesivos, que la mayoría de las veces nada tienen que ver con la decoración que tanto trabajo nos ha costado, y que llevamos semanas o meses puliendo, para que en estos meses del año termine pareciendo un bazar navideño filantrópico.

Al igual que en el fashion se dice: “de la moda, lo que te acomoda”, es preciso que hagamos esta restricción para con nuestros espacios. Lo que esto significa, con más detenimiento, es lo  siguiente:

Identifica el estilo de tu espacio

¿Moderno o conservador? ¿Contemporáneo o clásico? ¿Colorido o neutral? ¿Grande o pequeño? ¿Iluminado u oscuro? Conocer todas estas variables nos dará un mapa de características básicas a tomar en cuenta cuando escojamos nuestra decoración de temporada; sabremos qué colores elegir a partir de lo adecuado para nuestro espacio, en qué cantidad y, una cosa fundamental, el tamaño de las cosas que elegimos, comenzando por la pieza principal que es el árbol decorado.

Entérate de las tendencias del momento

Colores, formas e iconos de momento deben ser tomados en consideración. Cada año nos enfrentamos a novedades y cosas que se han puesto en boga; un año son ángeles, el siguiente aves, y otro, simplemente listones, por poner ejemplos. Consultar revistas de moda y decoración siempre nos da una linea sobre a donde ir. Mi recomendación para este 2011: verdes y plata.

Selecciona los puntos clave

Cuántas cosas vamos a poner, y en dónde nos vamos a concentrar para la decoración de temporada es muy importante. Puede ser que sólo incluyamos el árbol de navidad, o la corona de bienvenida en la puerta, añadamos centros de mesa y luego festones en los barandales, tal vez algo de iluminación y algunos elementos en nichos; la elección es tuya, no es necesario incluir todo. A partir de tus espacios libres y lugares donde verdaderamente luzcan, elige 3 visuales principales y esto será suficiente para ambientar toda tu casa.

Personaliza

Crear un verdadero espíritu navideño en tu hogar depende también de cuánto te involucres en la ejecución de los elementos. No caigas en la compra compulsiva o la repetición o copia de lo que tienen tus vecinos, familia o amigos. Elabora parte de tus ornamentos, vincúlate con ellos, y haz que cada pieza en tu hogar sea exclusiva de tu espacio; de este modo disfrutarás cada vez que veas y vivas el sitio.

Ver Más

Integra los elementos

No hace falta comprar todo nuevo cada año; recupera, completa e integra la decoración nueva con las cosas que tienes de años anteriores. Recuerda que la temporada es la misma y hay cosas que son básicas y que jamás pasarán de moda. Otro tip muy importante es recuperar aquellas cosas que tenemos por herencia: figurillas, centros de mesa, esferas y todo aquello que tiene antigüedad nos aportan historia y fondo a la decoración. Esto será un plus y marcará una diferencia total entre tu selección y la de los demás.

Simplifica

Recordemos que menos siempre es más. Tomando en cuenta todo lo anterior, podremos saber precisamente lo que hará lucir más nuestra casa; no caigas en la tentación de convertir tu hogar en un tienda de accesorios navideños, aprende a desechar lo que ya no te gusta, lo que ya no cuadra con tu decoración actual o lo que simplemente ya no está en buenas condiciones de uso.

La temporada navideña está hecha para disfrutarse, no te compliques demasiado, fluye y permítete ser parte de lo que ambienta tu casa. ¡Felices fiestas!

TEXTOS  MDI Alex Reyes Ortiz alejandro_reyes@arinteriordesign.net

FOTOS Víctor Ruiz

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba