Ahora leyendo
La cabecera: ¡más que un accesorio de decoración!

La cabecera: ¡más que un accesorio de decoración!

La cabecera: ¡más que un accesorio de decoración!

¿Por qué usamos camas con cabeceras?, ¿qué papel juega este mueble dentro de la habitación? Aunque no lo creas, la cabecera de la cama tiene un papel fundamental como accesorio, no sólo en cuestiones de decoración; además, influye en otros aspectos personales.

Algunos piensan que la cabecera tiene sólo un propósito: el evitar que te des un golpe en la cabeza contra la pared; a otros, les brinda comodidad al momento de relajarse a ver la televisión o leer en la alcoba. En realidad la cabecera es un accesorio  en la decoración de tu cuarto.

La cama

En ocasiones, es la pieza más llamativa de la habitación y en otras, brinda personalidad a tu ambiente; pero la función principal es que enmarca y da vida a una pieza indispensable en este espacio: la cama.

La cama

Existen diversos estilos, modelos y materiales de los que puede estar hecha tu cabecera. Actualmente, las más utilizadas son: de madera o tapizadas, capitoneadas, de piel, de metal, colgantes, hechas a mano, pintadas, incluso hay quienes forman cabeceras con ayuda de los cojines de la cama o pedazos de telas. Todo depende del gusto y creatividad de la persona.

Según el feng shui..

Según el feng shui, dicha pieza aporta protección, descanso, solidez, seguridad y estabilidad frente a la vida, tanto en el ámbito individual como en las relaciones de pareja. Dependiendo de la forma, el material y la orientación que tenga dentro de tu habitación, la cabecera cumplirá con su función.

Las de forma cuadrada

Proporcionan serenidad, estabilidad y te ayudarán a que tu relación de pareja sea armoniosa; en cuanto a las finanzas, te brindará tranquilidad. Si esto lo combinas con madera, obtendrás seguridad y confianza. Es ideal tener una cabecera con estas características al iniciar nuevos proyectos.

Las que tienen un diseño triangular

No son recomendables pues corresponden al elemento fuego y éste puede generar conflictos en la pareja, te dará una sensación de estrés e irascibilidad.

Ver Más
Escritorio para tu oficina

Las que cuentan con una estructura ondulada

Se relacionan con el metal. Este elemento representa la elegancia y ayuda a concentrar nuestra atención, pero cuidado, demasiado metal da la sensación de frialdad, por eso dentro del feng shui no se recomiendan las cabeceras de hierro.

Las de forma redondeada

Evocan al elemento agua. Proporcionan profundidad, introspección y sensibilidad. El abuso de este formato genera inestabilidad y da la sensación de que todo se te escapa de las manos.

“Según esta filosofía china, debes evitar que la cabecera tenga espejos, se encuentre debajo de alguna ventana o que esté directamente frente a la puerta de la alcoba. Evitando esto, fluirá la energía correctamente y tendrás una habitación armoniosa.”

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba