Revista TuCasaNueva

Casa Malca un lugar excéntrico en Tulum

Casa Malca es un hotel ubicado en Tulum, Quintana Roo que te transporta a una realidad alternativa que sólo el arte, diseño y decoración pueden crear.

 

Así nace Casa Malca

Abrió sus puertas en 2014 con ocho habitaciones ubicadas en la casa principal después de ser comprada por Lio Malca, un coleccionador de arte con sede en Nueva York que pudo transformar la propiedad en un lugar único.

Actualmente con 71 habitaciones, Casa Malca es un refugio de lujo donde los huéspedes pueden disfrutar de un servicio atento y dedicado, máxima privacidad, además de entrar en una realidad alternativa que el diseño, arte y decoración pueden crear.

Más sobre este destino

Casa Malca es un destino que cuenta con 180 metros de extensión de playa bañada por el Mar Caribe. Piscina exterior e interior, tres restaurantes, dos bares y un tejado con una vista de 360º donde los huéspedes pueden contemplar la hermosa puesta del sol sobre la jungla.

Desde su nombre hasta cada detalle, el concepto de Casa Malca está diseñado para recibir a los huéspedes como en casa.

Piscina subterránea

Casa Malca estuvo abandonada durante más de una década, al ser descubierta, fue renovada y ampliada de una manera consciente y respetuosa con la arquitectura existente y su entorno natural. Un lugar mágico que brinda a cada huésped una experiencia única y recuerdos inolvidables.

See Also

Datos:

Casa Malca:
Carretera Federal Tulum Boca Paila, km 9.5. 77780. Tulum,
Quintana Roo, México. Teléfono: +52 998 502 0397 / +52 998 502 0363

Recorrido por Casa Malca un lugar excéntrico en Tulum

A lo largo de su playa privada, encuentras hermosas camas balinesas hechas de madera para tomar el sol. El color azul le da ese toque original que caracteriza a Casa Malca.

Espacios exteriores

Cada rincón de este desarrollo posee un diseño único, como la pared de la escalera revestida con troncos de madera, no sólo es ecológico, además es muy peculiar. En esta área también se pueden disfrutar de unos columpios de madera que te permiten deleitarte con la magnífica vista al mar mientras te columpias.
La alberca se encuentra rodeada de abundante vegetación y como remate visual tenemos al mar del Caribe, sin duda, es un agasajo visual. Aquí también tenemos camas balinesas que rodean la alberca con cojines en color azul que le da un toque chill out al lugar.

Mágicos espacios interiores

El bar llama mucho la atención por su diseño ecléctico, el revestimiento de madera recuperada en toda la habitación, el marco de madera y esas muñecas antiguas como ornamentos en las pared, te cambian el contexto, pues no parece un hotel en la playa.
Restaurante Ambrosía, aquí la madera recuperada también tiene un papel fundamental por sus paredes y techos, es un sitio con excelente luz natural. Sus lámparas y sillas estilo vintage, nos dan ese toque acogedor.

Las habitaciones con decoración única

Las habitaciones son bastante amplias, con 60 a 100 metros cuadrados. Cada habitación fue decorada con muebles únicos y obras de arte elegidas personalmente por Lio Malca. Se puede sentir la presencia de la naturaleza tanto en las habitaciones con vistas al mar como en las habitaciones con vistas al jardín.
Todas las habitaciones tienen los muros de cemento expuesto, pero cada una de ellas tiene un toque especial de color ya sea en las obras de arte, o en el mobiliario, resaltan los colores como rojo, morado, naranja, verde, colores muy excéntricos que hacen de estas habitaciones lugares únicos.

El lobby un lugar que te invita a disfrutar

El lobby bar tiene un diseño poco convencional, en blanco y negro con un tapiz de “line art” que es tendencia en el mundo del interiorismo. Complementados con lámparas colgantes de acero inoxidable y bancos en la barra en color blanco y pata de metal con efecto óxido.
Éste es el salón lounge donde los huéspedes pueden disfrutar de sus deliciosas bebidas y buena música, sin duda es el área más ecléctica de Casa Malca, aquí todo llama a atención desde las cabezas olmecas al fondo, como los múltiples candelabros, el excéntrico mobiliario, todos los elementos hacen especial a este lugar.
Casa Malca es un lugar excéntrico, lleno de arte e interiorismo en la playa, cada área de este hotel es una mezcla de estilos que lo convierten en un paraíso único y original que no puedes dejar de conocer.
Salir de la versión móvil