Cinco destinos mexicanos que no debes dejar pasar

Nuestro país está lleno de tesoros por descubrir. México es uno de los destinos más populares para vacacionar y, por supuesto, Muchos rincones de su extenso territorio están llenos de cultura y tradición, además de sus espectaculares panorámicas en todo tipo de ecosistema. Esta temporada de vacaciones déjate consentir por los maravillosos hoteles que te presentamos y descubre sus amenidades y diseños que deslumbran a todo fanático de los viajes. ¡viaja, disfruta y comparte!

1. CASA MALCA TULUM, QUINTANA ROO.

 El resort en cuestión es Casa Malca, un pedacito de paraíso natural en Tulum, en la península del Yucatán, que Pablo Escobar compró en los años 80 para retirarse a descansar de sus negocios. Tras su muerte en 1993, la propiedad quedó olvidada hasta que el galerista y coleccionista de arte colombiano Lio Malca decidió convertirla en uno de los complejos turísticos más lujosos de la zona. Lo que más destaca de Casa Malca son las obras de arte que decoran todo el complejo, pertenecientes a la colección de Lio Malca, entre las que figuran pinturas, esculturas y mobiliario de artistas como Basquiat, Rafael Gómez Barros, Kenny Scharf y Kaws. Un lugar idílico donde la única regla es besar el agua una vez al día. El resto es disfrutar y relajarse. Un lugar donde reina la paz y el lujo, y donde el hecho de haber pertenecido a Pablo Escobar es tan sólo una mera anécdota del pasado.

2. ENCUENTRO GUADALUPE VALLE DE GUADALUPE, B.C.

Un espacio que invita a sus huéspedes a disfrutar de áreas comunes en contacto con la naturaleza, respetando el entorno y admirando el maravilloso paisaje del Valle de Guadalupe. El hotel se conforma por 20 habitaciones independientes ocultas en la ladera de una montaña. Al manejar un concepto ecofriendly, cuida en la mayor medida posible del entorno sin sacrificar el lujo y el confort de sus visitantes. Fue uno de los primeros complejos que apostó por el Valle de Guadalupe. Con amplias vistas de las montañas y los suelos vitivinícolas del lugar, las habitaciones tienen una terraza privada, una kiva de arcilla al aire libre e internet inalámbrico. Cada uno de estos lofts se postra sobre el paisaje rocoso de la zona.

3. CUIXMALA COSTALEGRE, JALISCO.

La residencia, que fue construida por el magnate Sir James Goldsmith para uso privado, comenzó a alquilarse como villa de lujo después de su fallecimiento. Su nombre se debe a que está situada en las inmediaciones de la reserva ecológica de Cuixmala; edificada sobre una colina frente al mar que te permite conectar con la naturaleza en un ambiente de tranquilidad y lujo. Está en medio de 25 mil hectáreas de reserva natural, lugar donde habitan más de 300 especies de aves, jaguares y otros mamíferos. El diseño de sus habitaciones está influenciado por la arquitectura de los edificios del norte de África y de la India. Tiene más de dos millas de playa privada y en sus instalaciones podrás realizar un sinfín de actividades.

4. L’ÔTEL EN DOCE 18 CONCEPT HOUSE SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO.

En la Calle Relox No.18, en el centro de San Miguel, se encuentra Dôce 18 Concept House, en la que era la legendaria Casa Cohen. Al entrar al edificio puedes percibir la restauración y reestructuración del interior, una hermosa combinación entre los vestigios coloniales y la arquitectura contemporánea. El concepto de esta edificación concentra lo mejor en diseño, moda y gastronomía, tres conceptos fusionados en un mismo espacio para ofrecerte una experiencia completa, divertida y llena de descubrimientos. En la planta superior encontrarás L’Ôtel, un hotel que cuenta con únicamente 10 habitaciones, con una terraza espectacular que te quitara el aliento; en cada cuarto puedes encontrar detalles que sólo los encontrarás en este lugar. Cada espacio tiene un significado y una función, al contemplarlo te deja sin palabras, un hermoso y divertido concepto que te invitará a regresar cada vez que visites San Miguel de Allende.

5. HOTEL ESCONDIDO PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.

Este hotel hace honor a su nombre, pues se encuentra en medio de una playa virgen de la costa de Oaxaca a pocos minutos de Puerto Escondido. Los huéspedes de este oasis de relajación pueden practicar surf o simplemente disfrutar de la tranquilidad de este refugio en donde la paz, la tranquilidad y la exclusividad se encuentran a la orden del día. Sus dieciséis cabañas, su spa, albercas y restaurante hacen sentir al huésped en México en todo momento: sus colores, cocina y sobre todo, el servicio y calor humanos, hacen inequívocamente mexicano a este escondite.5


Deja tu comentario

Ediciones impresas Ver todas