Aquí te decimos cómo decorar una casa o ambiente estilo mexicano tiene como principal característica el uso de colores vivos y elementos naturales en cada habitación.
¡Realiza la decoración de casa estilo mexicano!
Probablemente este estilo no sea tan popular como otros. El estilo mexicano tiene muchas ideas interesantes que ofrecer. Su principal objetivo es apostar por los colores vivos y por elementos y materiales naturales.
Entre ellos se encuentra la madera, el ratán o el algodón que representan a la perfección la cultura mexicana y su alegre forma de entender la vida.
¡Viva México!
Esta decoración está especialmente presente en casas antiguas, rústicas o viviendas de campo. Sin embargo, podemos adaptarla a otras tendencias para crear una ambientación ecléctica mexicana.
Cómo lograr la decoración de una casa estilo mexicano
Para tener una decoración mexicana, deben predominar los muebles de madera natural con acabados vintage, las paredes piedra o ladrillo aparente y plantas en las diferentes habitaciones. Todo complementado con objetos característicos mexicanos, como: platos y recipientes de barro, tapetes y mantas de colores vivos, para tener el máximo colorido a cada espacio.
Combinación de elementos en sala y comedor
Opta por usar madera en la mesa principal como en las auxiliares, combinándola con sillas y lámparas de ratán y alfombras y cojines estampados y coloridos.
Losas y azulejos artesanales en cocina y baño
Las losas y azulejos de colores son un recurso popular, aunque puedes sustituirlo por vasijas o muebles de estilo étnico que brinden a esta habitación el estilo regional que deseas.
Ropa de cama y cuadros con toque mexicano
Además, las mesitas de noche, la cómoda, el armario y el cabecero de madera; las cobijas a rayas es también un clásico, acompañada de cojines de lana o algodón trenzado. Y no olvides los cuadros decorativos a la hora de personalizar cualquier habitación.
Motivos y paisajes mexicanos, dibujos abstractos, lienzos de flores y animales pondrán el toque final a tu casa con estilo mexicano.