Ahora leyendo
¿Cómo decorar la recámara infantil?

¿Cómo decorar la recámara infantil?

Cómo decorar la recámara infantil

¿No sabes por dónde comenzar?

Para decorar una recámara infantil, antes que nada, debes preguntarle a tu hija cómo le gustaría su recámara, independientemente de las cosas que tú, como mamá, necesitas en su habitación. Anota en una libreta todo lo que piensan que es necesario, por ejemplo: un baúl para juguetes, un perchero, una cama, lámpara de buró, despertador, etc. En esa misma libreta, anota sus colores preferidos, personajes favoritos y hobbies. Recuerda que este espacio es 100% de él o ella y se tiene que ver reflejada su personalidad.

Cómo decorar la recámara infantil

La recámara es un espacio íntimo, donde reflejas tu personalidad y te sientes cómodo. Decorar el espacio de los más pequeños, no sólo es divertido, además, es muy fácil y económico. En Tu Casa Nueva te damos los mejores consejos para que la alcoba de tus hijos sea un ambiente único y funcional.

Pisos y paredes…

Es momento de escoger los materiales, colores, tapices y vinilos para darle vida al espacio. Aquí te damos los tips para hacer decorar una recámara infantil como un profesional:

• Un niño es muy divertido, es una gama de cosas atrevidas. Los colores recomendables para decorar su recámara son: los azules, la escala de grises; apóyate con rojo, naranja, verde, para dar acento y alegría al espacio. Una niña es más sweet y tierna. Lo más recomendable es utilizar colores neutros como: crema, perla, lila, rosa, tonos claros.

• Hay tapices súper bonitos que te ayudarán a texturizar la pared, también puedes usar foto-murales, pintura tipo pizarrón para que hagan sus obras de arte e incluso vinilos para decorar la pared. Todo esto va a depender de la edad y los gustos del niña.

• El piso laminado es lo mejor para instalar en la recámara de un niña: es térmico, resistente, no se raya, está sellado, es ideal para el uso normal de los pequeños. Otra opción, es el piso cerámico tipo madera, son muy resistentes, aunque el piso estará un poco frío en invierno.

Ver Más

¡Vamos de compras!

Muebles

Una parte del proceso de cómo decorar una recámara infantil, es la compra de muebles, lo que  se vuelve algo súper divertido. Un ejemplo divertido es el escoger los muebles para la recámara de tu hija. Para esto vamos a revisar la lista de necesidades que te recomendamos al inicio de este artículo; toma en cuenta, además de las necesidades, la edad de tu hijo y cuánto tiempo va a aprovechar cada uno de los muebles. Algunas recomendaciones son:

  • Si tu hija es bebé, compra una cuna que se pueda transformar en su primera cama y el cambiador sea la cómoda. De esta forma, aprovechará su cuna por más tiempo.
  • Si quieres utilizar una cama por varios años, compra cabecera y burós en colores neutros.
  • Las cabeceras tapizadas en tela son una excelente opción.
  • A los niños les agrada el estilo industrial, puedes comprar una cabecera de ese tipo para armonizar el ambiente.
  • El niña necesita espacio donde jugar, evita adquirir muebles estorbosos que no le permitan realizar esta actividad.
  • El orden es importante. Te sugerimos comprar una banca de pie de cama que no sólo le sirve para sentarse, además, es una excelente opción para guardar sus juguetes. También, los modulares o cubos para colocar sus juguetes son muy prácticos para mantener su recámara ordenada.
  • Cuida que los muebles no tengan esquinas pronunciadas, si tu hija está muy pequeña compra protectores para los contactos, así evitarás accidentes: la seguridad es básica en un espacio infantil.

Cómo decorar la recámara infantil

Accesorios para adornar espacios infantiles

  • Es importante que el cuarto de tu hija no se vea como parque temático, debes encontrar el equilibrio en el uso de accesorios de personajes y elementos neutros, para impedir que se vea caótico.
  • Al comprar edredones y sábanas, escoge aquellos que se puedan lavar a máquina y en secadora: la ropa de cama requiere estar limpia en todo momento y no es práctico estarla llevando a la tintorería.
  • En cuanto a lámparas de buró, selecciona las que mejor combinen con el concepto y que sean de un material resistente. Si las tiran por accidente, que no pase nada.
  • Busca puffs, cojines y accesorios que vayan de acuerdo con su edad y necesidades.
  • En el cuarto de un niña no puede faltar vida, personalidad y alegría.

Liliana Michel

Por Liliana Michel / interiorista profesional
Michel Design
Plaza Belmart, local 4 (662) 373-7150 ventas@micheldesign.mx

www.micheldesign.mx

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba