Revista TuCasaNueva

Ideas brillantes para decorar tu comedor

Ideas para decorar tu comedor

 

El comedor es el corazón de tu hogar, donde disfrutas de comida y risas con tu familia y amigos, celebras reuniones familiares o incluso haces sesiones de tarea. ⁣ Es importante que los muebles del comedor se adapten a tus necesidades y hagan de la habitación un lugar cómodo para pasar el tiempo. Aquí te damos algunas ideas para decorar tu comedor y disfrutes tus reuniones en el.

Hoy te damos algunos consejos para decorar tu comedor y sacarle provecho a este espacio. ⁣

 

Las mesas cuadradas y rectangulares son las más comunes, por lo que encontrarás la mayor cantidad de opciones con estilos, tamaños y opciones ampliables. ⁣ Pero una mesa redonda u ovalada puede darte un poco más de espacio para moverte, ya que corta las esquinas pero aún tiene una buena superficie.

Además, son ideales para fiestas y conversaciones porque no hay cabecera de mesa.

 

Consejos para decorar tu comedor
Comedor. Interior RDD. Al centro se encuentra la zona de comedor, con una mesa para 4 personas y sillas de estilo campirano. Está situado en el eje central del pasillo y es lo primero que se visualiza al entrar en el departamento.

 

¿Qué hacer cuando no hay mucho espacio o luz natural?

 

A menudo queremos que el espacio se sienta luminoso y aireado; desafortunadamente no todas las casas tienen mucho espacio o luz natural. ¿La solución? Una mesa de cristal siempre abrirá y aclarará cualquier espacio. Te recomendamos combinarla con una pieza central simple y sillas llamativas.⁣

 

Arquitectura regional a la orilla del mar. Un comedor para 12 personas, con mesa de cristal y una base de raíz de cactus, protagoniza esta área de la casa donde los invitados gozan de una vista espectacular a la alberca y el mar. Las sillas son blancas con patas y detalles en acero inoxidable. Se colocó una repisa de espejo biselado con velas, toque que le va perfectamente a este ambiente de tranquilidad que sólo la playa te da.

 

¿Cuál es el estilo de sillas a usar?

 

Hay tres enfoques cuando se trata de muebles de comedor:  sillas a juego, sillas laterales a juego + sillas para la cabeza diferentes, y una mezcla ecléctica donde no hay dos sillas iguales. Ninguna es mejor que la otra, es solo cuestión de estilo.

Tal vez te guste el contraste o simplemente tengas tantas opciones que no quieras elegir solo una, siéntete libre de hacer mix-and-match. Puedes variar los colores, experimentar con las formas, incluir una banca, elegir formas complementarias… solo recuerda, la clave para una combinación exitosa es mantener un elemento consistente.⁣

 

“La mejor red social es una mesa rodeada de la gente que tu mas quieres.”

 

Proyecto sala comedor  Diseño e inspiración colonial.

 

Comedor. Proyecto del despacho Cervantes Project Managers.

 

Comedor. Casa SAL.

 

Casa Juanacatlán: ecléctica y atemporal

 

Varios artistas mexicanos de vanguardia fueron comisionados para crear piezas importantes de arte específicamente para el Hotel Matilda. Estas piezas son parte de la inspiración que existe para dar vida a los demás espacios en este recinto.

 

Comedor. Casa 16 + 4

 

Comedor. Casa 16 + 4. Una chimenea de hierro que cuelga de la losa de doble altura, corona el espacio del comedor y la sala. El tiro de la chimenea está formado por tubos de hierro que además de ser un elemento escultórico, brinda soporte a la estructura. Se utilizaron telas scantex y maderas naturales como el nogal y la parota, una madera que posee una veta muy expresiva y que ayudó a realzar el contraste entre la sobriedad y la elegancia decorativa y el color de los muros.

 

Comedor. Real Hacienda III Cañada. Sobrado+Ugalde Arquitectos. La combinación de las maderas de nogal y parota, y de diferentes estilos en las sillas y sofás hacen que la sala, comedor, ante comedor y cocina tengan un hilo conductor sin perder el carácter diferente que se quiso destacar en cada uno de ellos.

 

Área Social. Real de las Lomas. Sobrado + Ugalde. Las lámparas suspendidas a doble altura dan protagonismo al comedor que, en conjunto con las piezas de arte y tonos terracota del mobiliario y el muro de concreto blanco, dan un ambiente de calidez a la estancia. Foto por @aldocgracia/ www.aldocgracia.com

 

Transformación a lo moderno. El espacio para el comedor se amplía gracias a un muro de espejos con cuadrículas de madera, el cual le da profundidad e ilumina aún más este lugar. Ocho sillas en tela color blanco, rodean la mesa cuadrada de cristal templado con base cromada. La lámpara en el centro está formada por centenares de cristales en forma de gota, creando un halo de luz que baña a los comensales.

 

Comedor. Espacios modernos y acogedores. Espacio perfecto para recibir a familiares e invitados y disfrutar de un rato agradable. Los tonos en amarillo y beige dominan en la decoración de este lugar y se balancean con accesorios en colores vibrantes como el plata en los jarrones y en la madera color oscuro. La chimenea fue diseñada para que funcionara tanto para el comedor como para la sala; un ejemplo de gran funcionalidad y diseño.

 

Joya en el Mar de Cortés. Además de las imperdibles vistas, grandes murales de cantera tallada y detalles en herrería que se pueden encontrar en este comedor, los textiles derrochan una inspiración de raíces mexicanas.

 

Comedor. Casa Navarro.

 

Armonía al desnudo. De líneas básicas, el comedor consigue ser discreto, armonizando con el resto de los espacios de Punta Piedras, y a la vez tener un toque de distinción.

 

Casa Lomas. A quien diga que el estilo moderno es yermo y frío, retamos a sostener lo mismo mientras contempla este comedor. La mesa de cedro se impone, básica, entre sillones de cuero, en tono marfil, y madera. Para la mesa, diseño del arquitecto a cargo de la obra, se quería disponer de tablones de madera lo más grandes posible, por lo que se dispuso de la pieza de cedro directamente del aserradero, sin cortes de por medio, para proceder a su fabricación. La iluminación indirecta reflejada sobre el ligero velo de las cortinas aporta un ambiente casi voluptuoso. La mesa es iluminada por ocho elegantes conos de cristal. En uno de los muros, este bello cuadro aporta calidez al conjunto.

 

A la medida del cliente. Los tonos y texturas contrastantes son un ejemplo de cómo esta casa fue decorada a la medida y con un refinamiento casual.

 

Pent Garden “La Loma“. El área se complementa con un pequeño antecomedor muy familiar, a base de una paleta de color donde predomina el amarillo con una mesa modelo Cumpagnon de LMR, sillas vintage de México en Blanco, y accesorios que dan color y función.

 

Pent Garden “La Loma“. El comedor se viste con una mesa Saarinen ovalada en donde la cubierta de mármol contrasta con el piso de nogal en espiga, y con el trinchador vintage apostado en el muro del fondo. Una gran pieza, díptico en gran formato del artista oscar Carrasco, da perspectiva al lugar y un sentido de amplitud.

 

Comedor. Residencia Levin

 

Comedor. Pilar House. Las diferentes áreas de la vivienda combinan estos dos acabados jugando con el contraste. En el comedor, por ejemplo, el suelo es de baldosas pulidas en color claro; mesa y sillas se han escogido en negro, igual que el mueble botellero empotrado que recorre la pared principal.

 

Casa Arias: arquitectura nostálgica. El gran comedor de madera de la época se impone en este espacio; plafones chapeados en metal, que hacen juego perfecto, en combinación con los tapices color turquesa y jade colocados sobre los muros.

 

Comedor. Sofisticación en grises. Creado especialmente para esta residencia. disponible en un material de cristal blanco, con sillas grises revestidas de acero inoxidable cromado. El muro fue cubierto por espejos biselados similares al panel de madera de la sala.

 

Casa Reforma La sala con vista sobre el jardín tiene mobiliario de estilo sobrio con acentos orientales. Una chimenea de gas vestida de concreto aparente remata la vista del área de estar.

 

Casa V9. Las amplias áreas de comedor y cocina se encuentran conectadas. Continúan con un mobiliario liviano y atemporal, como el comedor para 10 personas y los bancos Arne Jacobsen de la cocina.

 

 

 

 

 

 

Comedor. Casa Pirineos Interiorismo: Sofía Aspe

 

Comedor. Un encanto muy capitalino

Salir de la versión móvil