Como cada año, el Instituto del Color Pantone lanza un tono pronosticando que establecerá el matiz para el año que viene. El año pasado nos dio Ultra-Violet; En 2017, disfrutamos de la vegetación. La espera acabó: para el 2019 el color del año será el Coral Viviente.
LIVING CORAL, también conocido como Pantone 16-1546, es un tono naranja cálido y sombras durazno con un tono dorado que le brinda vida. El color evoca vitalidad y flotabilidad; el invertebrado marino obtiene su tono vibrante de las pequeñas algas que viven en su superficie. La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dio a conocer su perspectiva sobre esta tonalidad.
“Al elegir el color del año, observamos todo lo que nos rodea. Observamos lo que la gente está haciendo en belleza y en moda y en arte, para ver lo que las personas usan, compran y publican en las redes sociales. En una época en que muchos de nosotros estamos cada vez más inmersos en experiencias digitales que pueden ser frías y aisladas, Living Coral se sintió como un atractivo tono de conexión. Hay algo en el color que se siente terrenal y acogedor, optimista e íntimo. Y esa es la razón exacta por la que Living Coral es tan aplicable en el hogar y en el espacio de diseño”.