Decoración de un dormitorio infantil unisex
Si tienes niños de diferente sexo compartiendo habitación, puede ser difícil escoger la decoración adecuada. ¿Cómo encontrar el tema adecuado para ambos?Aqui te mostramos ideas para decorar el dormitorio infantil en un estilo unisex. Descubre cual es es la mejor decoración para tus peques.
Tenemos varias ideas que funcionan perfectamente tanto para niñas como para niños y puedes personalizarlas de acuerdo a los gustos de tus hijos.
Ideas para decorar habitación unisex con tema de animales
Del mar, de la selva, de la granja, del bosque y demás, pueden ser los animales que tengas en cuenta para la decoración de la habitación de tus hijos; detecta los favoritos de cada uno de ellos y así podrás empezar un proyecto exitoso.
Con árboles como decorado o algunas paredes en azul como el océano, puedes complementar el look con lámparas, peluches y demás accesorios para crear un ambiente natural.
Puedes usar letras y números para adornar la recámara
Ésta es una excelente opción para los niños que están en los primeros años de la primaria. Decorar las paredes con el abecedario o pintar objetos que comiencen con cada letra es una idea muy funcional, aparte de decorativa.
Un esquema con los colores que les agraden a tus hijos queda perfecto como complemento para una decoración ideal.
Si tus hijos están un poco más grandes o les gustan otras materias como la historia o la geografía, puedes agregar algunos mapas decorativos o personajes de la historia. Será una manera divertida y, sobre todo, educativa para ellos.
Un tema pueden ser los personajes favoritos de los niños
Crea una decoración basada en los cuentos preferidos de tus hijos. Trata de encontrar una caricatura o tema unisex para que no discutan, se creativo pintando personajes en paredes haciendo juego con los edredones.
Usar elementos de la naturaleza para decorar una recámara unisex
En este tema se encuentra la variedad, aparte de ser un tema tranquilo. Si tienes niños pequeños o con mucha energía, ésta es una buena opción. Si les gusta algún lugar en particular como la playa, el bosque o las montañas, úsalo como base de la decoración, con accesorios y muebles simples que combinen con el fondo natural.
Colores primarios
Si tus hijos no se ponen de acuerdo en ningún tema, los colores siempre serán una excelente opción para decorar. Puedes utilizar los colores favoritos para que ambos lo disfruten. Los colores neutros y los contrastantes en accesorios y muebles, forman un ambiente alegre con toques festivos.
Juguetes favoritos
Usa los intereses de tus hijos como centro de la decoración. Puedes encontrar elementos que sirven de accesorios para las recamaras de tus hijos como juguetes, legos o bicicletas, implementando la decoración y creando ambientes amigables para ellos. Una página que te recomendamos visitar es Ikea, donde tienen una gran variedad de muebles para niños a un precio muy accesible.
Si buscas una decoración más clásica, puedes decorar con juguetes antiguos para darle un toque vintage a la habitación.