Vivir en espacios pequeños no tiene que ser una desventaja. Descubre los consejos e ideas decorativas para aplicar cuando vives en un departamento o casa de pocos metros cuadrados. Convierte un espacio como éste, en un hogar súper cómodo. Así vivir en espacios pequeños con grandes ideas.
Logra una habitación visualmente más grande
Sin importar cuál sea el motivo por el que vivas en un espacio pequeño, sabrás que debes organizarte y comprometerte con la decoración para lograr que se vea hermoso y sea práctico al mismo tiempo. Si estás en busca de modificar un lugar con pocos metros cuadrados, aquí te mostramos una guía con consejos sencillos para maximizar tu espacio sin mover ninguna pared.
No satures el ambiente
Si quieres que tu espacio pequeño se vea más amplio, evita llenarlo de muebles y cosas, pues se sentirá apretado. En cambio, opta por mesas y aparadores a escala y asegúrate de que exista espacio suficiente entre cada una de las piezas para que puedas caminar cómodamente entre ellas.
Utiliza mobiliario multifuncional
La mejor manera de agrandar visiblemente una habitación es utilizando mobiliario multifuncional, especialmente para sentarse o reunirse. Además de optimizar el espacio, este tipo de piezas te pueden ayudar a dotar de originalidad tu hogar.
Atrae las miradas al techo
Todo lo que puede dirigir la mirada hacia arriba hace que una habitación se sienta más grande. Prueba con un techo de color o un papel tapiz de diseño original, otra opción es colgar estantes cerca del techo para crear una ilusión de altitud. Refuerza el efecto al eliminar cortinas pesadas, mejor opta por telas vaporosas.
Utiliza los colores a tu favor
Enfócate en las necesidades de tu espacio para poder elegir los tonos indicados y crear una habitación más amplia. Recuerda que, con los tonos que elijas, puedes lograr un efecto acogedor e íntimo ya que las gamas de tonos claros te ayudarán a maximizar el reflejo de luz, elije con precisión en qué áreas son necesarias y en cuales debes seleccionar colores oscuros.
Usa patrones
El uso de papel tapiz estampado en las paredes o tapetes de líneas expresivas, crearán la ilusión de un espacio amplio. Apégate a un esquema de color o tonos que pertenezcan a la misma familia de los que utilizas en el área, ¡notarás la transformación inmediatamente!
Agrega espejos
Otra idea que puedes aplicar en un espacio pequeño es el uso de espejos. Los espejos están a punto de convertirse en uno de tus elementos favoritos. Además de que son una excelente manera de rebotar la luz natural en toda la habitación, si los colocas estratégicamente harán que un espacio reducido parezca más amplio.