Ahora leyendo
Jardín en las Rocas

Jardín en las Rocas

Jardín en las Rocas

Las piedras son el material constructivo más antiguo que la humanidad conoce, y aun así, con toda la tecnología y técnicas disponibles, hoy las piedras siguen siendo utilizadas en cualquier lugar del mundo. Su estabilidad, elegancia y sus propiedades térmicas y acústicas, son altamente consideradas tanto para espacios exteriores como en interiores.

Conversando con un colega arquitecto sobre materiales como piedras en jardines, me comentaba que muchos de los jardines orientales, a diferencia de los occidentales, no sólo son sobre plantas o césped, sino que más bien es algo sobre razonar elementos simbólicos como las piedras, y la razón de situar estos elementos de una “manera pura”, es para poder entender esa naturaleza y contemplarla.

Existe algo llamativo en el tema de los jardines y el uso de la piedra que me gustaría ilustrar. Se requiere de tiempo y dinero para construir, y que por lo menos se disponga de un área de 5 metros cuadrados para darle el mérito que merece.

Creo que es un concepto muy personal y no todo mundo lo digiere, pero debido a su estrecha relación con el balance entre ecología y sustentabilidad vale la pena considerarlo. Para los que buscan una nueva opción de materiales en el jardín, el buen uso de piedras relaja y estimula, ya que las piedras son elementos limpios y de una forma pura que otorgan una fuerte sensación espiritual entre hombre y naturaleza, de manera que reintroduce una nueva lógica en el ámbito de una casa moderna.

Introducir tus influencias modernas en un jardín tradicional puede crear contrastes intensos que lo hagan resaltar; y la miniaturización del paisaje, o decir cómo entiendes un gran paisaje en una escala residencial, son ingredientes clave en el diseño de un “jardín en las rocas”.

 

Ver Más
Vista exterior

Texto/Fotos: Fernando López

 

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba