LA MEJOR MANERA DE DARLE UN GIRO A LA DECORACIÓN DE UN ESPACIO ES CAMBIANDO O RESALTANDO LA TEXTURA, EL ACABADO, O SIMPLEMENTE EL COLOR DE LAS PAREDES.
CONOCE LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE PAREDES PARA QUE VEAS LA AMPLIA VARIEDAD DE OPCIONES Y PUEDAS ESCOGER LA QUE VAYA MEJOR CON TU ESTILO DECORATIVO.
Revestimientos de piedra
Mármoles y piedras naturales
Los revestimientos de gran formato son una gran tendencia para paredes. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros. Estos formatos facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y acentuando el buen gusto.
Si eres amante de la cerámica, te encantarán las nuevas técnicas que imitan materiales naturales. Éstas consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio.
Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa.
Foto mural en acción
La decoración de paredes con foto murales es una fuerte tendencia. Ya sea a través de fotografías de gran formato o la impresión a gran escala de una obra de arte, los murales se presentan como protagonistas perfectos de los espacios.
Al colocar un foto mural en una habitación pequeña o sin ventanas, se consigue el efecto de contar con un paisaje que desahoga a la habitación. Esto la hace parecer más extensa y luminosa, puesto que conseguiremos una falsa ventana de importante tamaño.
Al igual que las demás materiales, puedes encontrar foto murales de cualquier tema: ciudades, paisajes, animales, deportes, artistas, temáticas infantiles, etc. Sólo necesitas echar a volar tu imaginación y mandar a hacer el tuyo.
El papel tapiz no pasa de moda
Este material de decoración ha evolucionado a lo largo de los años y se ha renovado conforme a las tendencias de diseño, conservándose vigente en el gusto de los diseñadores de interiores.
Al ser tan sencillo de poner y quitar, es una alternativa que deja cambiar por completo la decoración de las paredes de la casa de forma eficiente y económica.
Hay tapices con recubrimientos especiales para instalarlos en las cocinas y baños, entornos que son propensos a la humedad, el calor y las manchas. Estos recubrimientos dejan que su periodo de vida sea mayor y luzcan en perfectas condiciones.
Existe un diseño de papel tapiz para cada necesidad y gusto. Sólo es cuestión de encontrar el modelo adecuado para tu espacio. ¡Hay un mundo de opciones de tapices para dar acento a tu pared!
Vinilos decorativos
Esta variante del papel tapiz es una opción económica y muy sencilla de instalar. Son innumerables los modelos y estilos que puedes encontrar en el mercado. Incluso ya puedes diseñar tu propio vinilo en cualquier color.
Y aunque muchos piensan que los vinilos han perdido fuerza, los expertos opinan que esta temporada alcanzarán la cima como material de decoración. ¡Corre por el tuyo!
Revestimientos de madera
Sin duda, éste es uno de los materiales clásicos y predilectos para dar acento a nuestras paredes.
Hay gran variedad de maderas y densidades para revestir. Esto depende del espacio en el que desees utilizarlo: cocina, baño, recámaras, estancia, exterior.
Al ser un material atemporal, la madera se convierte en uno de los más utilizados en cualquier estilo decorativo.
Paneles tridimensionales
Los paneles 3D se han convertido en el material de decoración más popular pues tiene ventajas significativas además de dotar de estética y modernidad a tu ambiente.
Los páneles 3D son resistentes a la humedad, lo que les da versatilidad para utilizarlos en cualquier espacio. Sólo debes escoger el diseño adecuado para cada habitación.
En caso de deterioro se puede remplazar fácilmente la pieza sin necesidad de cambiar toda la pared. Además, tiene propiedades de aislamiento de calor y ruido. Finalmente, la mayoría de los paneles son ecológicos y seguros contra incendios.