La Navidad se acerca y estamos en excelente momento para prepararnos para tener una decoración navideña súper original. Sabemos que la situación económica para muchos no está para gastar en arreglos navideños, por esta razón hemos preparado los mejores tips para tener la Navidad hecha en casa.
Manos a la obra
Recicla jarrones, botellas y platones
- Desempolva los jarrones, floreros y los platones que no usas y llénalos de esferas, incluso puedes utilizar botellas vacías para rellenarlas con luces y esferas, ¡se verá increíble! Es un recurso práctico, económico y funcionan perfecto para decorar mesas laterales, mesas de centro, recibidores o cualquier espacio que necesite ese toque navideño.
Lo que la naturaleza nos regala
- Tomados de la naturaleza. Muchas veces sólo necesitamos ver a nuestro alrededor para descubrir excelentes elementos ornamentales. Busca piñas y ramas de pino y nueces para crear una guía navideña natural que puedes utilizar sobre un mueble, marco de puerta, adornar el barandal de la escalera o adornar tu camino y centro de mesa. Lo mejor de todo es que tu casa olerá a pino.
¿Cansado de los mismos motivos?
¡Innova! Esta Navidad permítete decorar con elementos que siempre te han gustado, así no sean exclusivamente navideños.
El uso de una corona en tu decoración navideña
Aunque en época navideña la corona simboliza la llegada de Cristo (corona de Adviento), éste es un elemento común a muchas culturas y religiones a lo largo del tiempo, dispuesta siempre como vínculo con lo divino, o representando atributos como la pureza y la fuerza. Aquí te presentamos esta bellísima corona que simula copos de nieve y luz de velas.
Hacerla es muy fácil:
Sobre una estructura metálica o de alambre, coloca una extensión de LEDs claros y después mantelitos y portavasos de papel calados (los que imitan carpetas de encaje) de distintos tamaños. Es sumamente importante que las luces sean LEDs para que no generen calor, ya que las luces navideñas tradicionales, al entrar en contacto con el papel, pueden provocar un accidente.
Utiliza diferentes colores para decorar tu hogar
Los colores clásicos como rojo, verde y dorado no tienen por qué acaparar la paleta navideña en tu hogar. También son tendencia los arbolitos vintage en combinaciones inusuales como la de negro y dorado, que brindan sobriedad a tu espacio. Los colores como el azul, morado, rosa, amarillo llenarán de vida y alegría tu árbol de Navidad.