Ahora leyendo
Organizar tus espacios en 4 pasos

Organizar tus espacios en 4 pasos

Organizar tus espacios en 4 pasos

Organizar es más fácil de lo que imaginas y no tiene que ser abrumador. Puedes comenzar en el momento que lo desees siguiendo estos cuatro pasos. Harán que tu espacio sea más organizado  y que lo logres de una manera efectiva. Organiza tus espacios en 4 pasos, ¡hazlo ahora mismo!

El efecto que han tenido los programas de organización de espacios en los últimos meses ha sido verdaderamente sorprendente. Y no es de esperar que deseemos lograr lo que vemos tanto en redes sociales como en esos programas. La realidad es que el orden y la organización de los espacios, dan una sensación de tranquilidad y relajación al que todos queremos llegar.

Y aunque pareciera que los resultados de los programas son difíciles de alcanzar, con estos simples pasos podrás comenzar tu camino hacia tener un espacio más ordenado y organizado.

Depura

Antes de comprar organizadores y comenzar a organizar un espacio. Lo más recomendable es que hagas una depuración. En ocasiones pensamos que no tenemos espacio o que ocupamos organizadores para que se vea todo en orden, pero la realidad puede ser que tengas varias cosas de más. Así que, primero trabaja en depurar, lo que ya está en desuso, no sirve, está caduco, no te gusta o es basura.

Depurar antes de organizar te ayudará a que los espacios luzcan ordenados y más despejados.

Limpia

Puede parecer un paso muy simple, pero hace una gran diferencia en tu proceso de organización. Una vez que depures el espacio, déjalo completamente vacío y limpio. Esto te ayuda a que tengas una mejor perspectiva del espacio y sus dimensiones, así podrá ser más fácil la elección de los organizadores.

Organiza

Una vez que hayas concluido con los pasos anteriores, será momento de conocer si necesitarás algún organizador y de qué tipo requieres. Hoy la demanda de sistemas de organización está en aumento, así que te será más fácil encontrar de manera aquellos que son específicos para cada área de tu casa.

Los lugares favoritos para encontrar diferentes tipos de organizadores son: Walmart, Amazon, IKEA y Home Depot. Te recomiendo que adquieras los organizadores con cada espacio depurado y hagas tu lista previa a comprar, así evitarás comprar organizadores de más o que realmente no sean prácticos para la dinámica del espacio.

Recuerda que no siempre se necesitan organizadores, pero tenerlos es una manera visual y atractiva de mantener tu espacio ordenado.

Ver Más

Cada cosa en su lugar

Mantén tus espacios organizados con este lema. De nada sirve tener un sistema de organización cuando no se respetan los espacios para lo que han sido diseñados. Mantener el orden es cuestión de hábitos. Si cada cosa que se posee tiene un lugar exclusivo para estar, será mucho más fácil mantenerlo en orden. Así que, si deseas mantener un look organizado en cada espacio de tu casa: “que cada cosa tenga su lugar”.

“Lograr un espacio organizado, práctico y que cumpla con su objetivo, no es tan difícil como parece. Anímate a comenzar desde ¡ya!” Hansel Martz

Por Hansel Martz

 

Volver arriba