Ratán y mimbre: las estrellas de tu hogar
Los materiales naturales siempre serán una excelente opción, pues son elementos que nunca pasan de moda y se mantenienen vigentes por bastante tiempo. Este 2021 lo natural toma fuerza y trae consigo a dos materiales naturales para artículos de decoración que me encantan, hablo del ratán y el mimbre.
Materiales muy versátiles
Una de las grandes ventajas es que no sólo se pueden utilizar en exteriores. Su uso se ha popularizado en interiores para crear una decoración boho chic que está muy de moda. Además en el mercado encuentras una gran diversidad de productos de ratán y mimbre que te encantarán.
¿Resistentes a las inclemencias del tiempo?
Aunque son perfectos como mobiliario para tu terraza o jardín, te recomiendo protegerlos cuando no los utilices, así asegurarás que se vean en perfecto estado por más tiempo.
Diferencias entre mimbre y ratán
Aunque son materiales muy parecidos tienen características y texturas diferentes, aquí te las decimos para que los identifiques y no te confundas.
El acabado: el ratán puede moldearse, anudarse y curvearse con facilidad, mientras que el mimbre por lo regular se entrelaza para lograr la forma deseada.
El ratán es más resistente y duro que el mimbre por esta razón hay muchísimos muebles en los que combinan los dos materiales, utilizando el ratán para la estructura y el mimbre para darle elasticidad y comodidad donde se requiera.
La mejor manera de distinguirlos es porque el ratán se ve como si fueran ramas de madera moldeada y el mimbre luce como si fuera un estambre grueso.
Lámpara de ratán, checa que son varitas que al mojarlas se hacen manejables para crear objetos increíbles.
Ya sea para el interior o el exterior son una gran combinación para darle a tu casa un toque natural al estilo boho chic
Existen toda clase de productos de estos materiales desde lámparas, charolas, manteles, muebles de todo tipo, mesas, sillas, portavasos, espejos, etc.
Se pueden combinar con accesorios botánicos para un look inspirado en la naturaleza o con colores neutros para un ambiente estilo Japandi. Busca en tu muebleria preferida artículos de estos materiales y verás que puedes crear ambientes muy interesantes con ellos.