La nueva tendencia en la reutilización e intervención de piezas antiguas dan como resultado una nueva propuesta en diseño de interiores “OMI LOGG”. Juntos Valentín Tames y Lucrecia Murrieta, creadores de este concepto único en el Distrito Federal le dan una segunda oportunidad a esos muebles que se consideraban vejestorios y los convierten en piezas únicas que, con toques modernos y propuestas complejas de diseño, alimentan las casas de color y conceptos atemporales. Parte de su encanto es seleccionar cuidadosamente muebles y objetos antiguos de diferentes épocas. Los actualizan y reinterpretan, aplicando una propuesta de diseño siempre distinta para cada pieza. Acentúan, quitan y agregan elementos y materiales. Cambian características en forma o función. El resultado: piezas de diseño contemporáneas y únicas.
Omi es también un despacho de arquitectura y diseño de interiores. El concepto es, para estos dos talentosos diseñadores y arquitectos, el punto de partida. Rompiendo paradigmas, generan proyectos con los que van más allá de las expectativas comunes. Su objetivo final es satisfacer las necesidades funcionales y estéticas de sus clientes. Cada proyecto es diferente, pero siempre se aprecia el sello distintivo de Omi.
Omi sigue la filosofía de las tres “R”. Reducir, reutilizar y reciclar.
Sus objetos y muebles, además de ser piezas únicas y de diseño, ayudan a la sustentabilidad del medio ambiente. Al optar por un mueble u objeto intervenido, eligen ayudar al planeta de dos maneras:
1. Evitar la generación de basura.
2. Evitar el consumo de materiales no demandados al no requerir de fabricar nuevos muebles.
Omi es un despacho de experimentación estética y desarrollo de concepto. Cuestionan las supuestas definiciones inamovibles de los objetos y espacios. Rompen paradigmas, aplicando su filosofía de experimentación y cuestionamiento en todo el trabajo de diseño, tanto de mobiliario como de arquitectura y diseño de interiores.
TEXTOS Alejandra Castellanos, Laura Ceballos García
Entourage Comunicaciones México, DF. 51-352-558