Tendencias en decoración 2021
Te presentamos las mejores tendencias en decoración 2021 para que tu hogar se vea sofisticado y actual. No pierdas detalle y disfruta de estas recomendaciones que seguro se apoderarán de algún espacio dentro de tu hogar.
El azul seguirá en nuestras vidas
El azul clásico continuará siendo parte fundamental del 2021, pero el color que llega con más fuerza para este año es el azul oscuro. Un nuevo negro que se apoderará de los espacios elegantes y sofisticados, pero a la vez modernos. ¡No te separes del color naval este año!
Maderas en tonalidades claras
El estilo escandinavo y sus maderas en tonos claros son protagonistas del 2021, la madera se utiliza no sólo para el piso sino para revestir paredes y techos. Si prefieres usar muebles de madera clara para decorar tus espacios, también es un gran acierto.
Las maderas claras con un acabado crudo, serán un básico para los próximos años, al ser una tendencia que difícilmente pasa de moda podrás tenerlo por una larga temporada en casa.
La finalidad es crear un ambiente orgánico y ecológico, por medio de elementos naturales y sostenibles como plantas, madera al natural, piedras naturales, bambú, incluso tejidos artesanales.
Mobiliario ecológico
Para todos aquellos preocupados por el cambio climático en nuestro planeta, es imperativo desarrollar soluciones para reciclar plástico y materiales que nos permitan crear diferentes objetos y los muebles no serán la excepción.
Cada vez más diseñadores se inclinan a crear distintos revestimientos con materiales nuevos como madera recuperada, piedras de diferentes estilos, troncos de árbol, etc.
La conexión con la naturaleza ligada a materiales que den frescura y de fácil mantenimiento será muy importante. El diseño ecológico y su conexión con la naturaleza no será la única tendencia, los estilos eclécticos que mezclan lo rústico y lo moderno también tendrán relevancia.
El “Face line art” estará presente
El “Face line art” es una de las últimas tendencias que se ha hecho viral en cuanto diseño se refiere y el interiorismo no se ha quedado fuera. Encontrarás toda clase de objetos con estos estilos, desde macetas, tapices, cojines, cuadros y lo que te puedas imaginar con esta divertida y atrevida tendencia.
Los grises llegaron para quedarse
Durante el 2020 el color gris se apoderó de los escaparates de las tiendas de decoración, y no tiene la mínima intención de perder importancia para el 2021. Al ser un color neutro nunca pasará de moda pues este color crea ambientes íntimos y acogedores. Combínalo con otros colores neutros como el beige y el blanco.
Funcionalidad y comodidad al máximo
Las claves de la decoración en 2021 serán guiadas por la flexibilidad. Los comedores y salas deben estar preparados para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes.
Otros elementos del hogar como las sillas y los sofás han adquirido relevancia, pues más allá de la estética por su uso, la ergonomía se ha vuelto esencial.
Iluminación con estilo
En cuanto a la luminarias, también se ha convertido en un elemento clave, pues contar con iluminación ambiental correcta, para trabajar o incluso en temperaturas y colores son los diferenciadores para lograr espacios personalizados que respondan a las necesidades.