El arbolito es siempre el elemento protagonista de la Navidad, es lo primero que imaginamos cuando se acerca la temporada. ¿Qué tipo de arbolito de Navidad elegir? Es importante comenzar a planificar la Navidad con la elección adecuada y acertada de tu arbolito, pues se trata del lienzo en donde imprimirás tu obra maestra.
Consejos y beneficios para elegir un pino de Navidad
Para elegir tu arbolito de Navidad, primero hay que tomar esta importante decisión: ¿será pino artificial o natural? Aquí algunos consejos y beneficios que te ayudarán a elegir…
Pino natural
- Sus formas orgánicas le dan un look natural a tu decoración.
- ¡El aroma a pino no tiene comparación! Nos hace recordar épocas felices y tradicionales de convivencia familiar.
- Tienes la opción de comprar un árbol con las formas de tu elección. Consigue uno con buenas formas, variadas y con ramas espaciadas; tendrás más espacio para colocar los objetos.
- También puedes comprar un pino natural en maceta para combatir la deforestación.
- El precio es más económico y hay para todos los presupuestos.
Pino artificial
- Más practicidad y duración a través de los años.
- Cuidas el medio ambiente.
- Más opción en tendencias de temporada: puedes comprar uno que tenga pequeñas luces incluidas en sus ramas o con escarcha.
- Tienes la ventaja de darle forma a sus ramas a tu medida, doblándolas para que no se vean los espacios que separan a unas ramas de las otras.
Ahora, debes elegir un árbol apto para el espacio donde lo vas a colocar. Te presentamos algunas formas y tamaños que encontrarás en el mercado para que elijas el que más satisfaga tus necesidades:
Washington
Una de las opciones más comunes por sus frondosas ramas. Son una hermosa aportación a amplias y espaciosas salas, estancias o vestíbulos.
Delgado y estilizado
Gran opción para colocar en departamentos, casas pequeñas, en esquinas o espacios reducidos. Son los delgados o “slim” desde la parte superior hasta la inferior y encajan bien con cualquier estilo de decoración. En Amazon venden varios modelos de este funcional estilo.
Árbol invertido
Sorprende a tu familia e invitados con este árbol al revés que comienza por la punta y termina por la base. Una original y divertida elección. Se pueden colgar del techo o se insertan en una base pesada estable. Incluso, ya venden árboles invertidos, en Amazon hay excelentes opciones.
Árbol por la mitad
Este novedoso árbol es una efectiva solución para ahorrar espacio en tu hogar, estudio, área de trabajo o pequeño departamento. Se trata de la mitad de un árbol cuya parte plana se coloca contra la pared y sólo la parte delantera será visible para decorarla.
Árbol en maceta
Es un bello acento navideño para exteriores. Colócalo en porches, terrazas o en la entrada de tu casa. Elige el tamaño según su lugar de destino y si es natural, ¡puedes conservarlo durante todo el año! También está la opción de comprar un árbol artificial en maceta.
Árbol deshojado
La simplicidad de un árbol sin hojas, con su tallo y ramas, será un aliado perfecto si buscamos un estilo minimalista. Con esta ingeniosa opción reciclada cuidarás el medio ambiente y tu bolsillo. ¡Píntalo del color que desees o déjalo al natural! En línea puedes encontrar este estilo de árbol en color plateado.
Si no sabes qué tipo de arbolito de Navidad elegir, ya te dimos las mejores opciones, sólo escoge la que mejor se adapte a tu estilo y espacio.