Ahora leyendo
Los mejores tips para construir y diseñar tu alberca al aire libre

Los mejores tips para construir y diseñar tu alberca al aire libre

Albercas al aire libre

Albercas al aire libre

 

Las albercas al aire son un elemento al que se recurre por decoración o como un espacio para ejercicio y relajación. Así como en la arquitectura y decoración, las albercas siguen una tendencia. Antes, el diseño de alberca ‘de frijol’ era muy común y se utilizaba en espacios amplios.

Hoy en día, el espacio no es limitante para tener una alberca; con una buena planeación de lo que se quiere, se puede obtener un resultado que satisfaga tus necesidades a un costo no muy alto. Los expertos de Aqua Concept recomiendan, para patios pequeños, una alberca chica pero equipada con lo último en tecnología como sistema de masaje. O puedes optar por un canal de nado, donde el agua va a contracorriente y sirve como perfecto entrenamiento para estar en forma.

 

 

También, hablando de lo último en piscinas, la llamada Infinito es de las más solicitadas por su diseño lineal y geométrico. Las albercas al aire libre lucen espectaculares ya que su diseño integra al paisaje y al agua como uno solo creando una imagen espectacular. Las albercas de este tipo son ajustables a terrenos de entre 35 y 40 mts2 y su equipamiento es muy esbelto y eficiente.

Las decoraciones en exteriores le dan un plus y un toque de vitalidad y color a estos espacios; siéntete libre de experimentar y colocar accesorios en lugares inusuales o bien, utilizar colores vibrantes para llevar el diseño de tu terraza y jardín al límite.

Albercas al aire libre

 

Tips de STB para las albercas al aire libre

 

 

1. Asesoría. La información hace la diferencia. Pregunta, investiga y lee acerca del tema. No tengas miedo de preguntar opiniones de usuarios en cuanto a experiencias con contratistas, marcas, diseños, etc.

2. Tipo de construcción. Al construir una alberca, es importante que lo hagas con un contratista certificado para evitar futuras complicaciones. El método más seguro es el del concreto proyectado.

3. Diseño. Existen opciones económicas que con los toques adecuados de diseño, se convierten en proyectos espectaculares.

4. Espacio. Si quieres nadar, existen equipos especiales para convertir una alberca pequeña en un sistema de nado contra corriente, donde en un espacio mínimo (2 mts x 4 mts) puedes nadar contra una corriente de agua regulable.

Ver Más
Destinos que inspiran

5. Todo en uno. Para aquellas personas que quieren una alberca para nadar y además hidromasaje para relajación, pero no cuentan con el espacio suficiente (o presupuesto) para todo, existen los nuevos Swim Spas. Estos spas se caracterizan por tener una parte de alberca, con sistema de nado contra corriente y bandas de resistencia para hacer ejercicio; así como una parte con asientos y jets de hidromasaje, para relajación u ocio.

6. Piensa a futuro. Toma en cuenta el esfuerzo (físico y económico) que implica tener una alberca. Entre más grande sea ésta, más tiempo llevará limpiarla y más dinero gastarás en químicos para su mantenimiento. Para darte una idea general, las albercas deben cepillarse y aspirarse de 2 a 4 veces por semana (dependiendo del uso y lugar de instalación); debe tener una dosis diaria de cloro y adicionalmente utilizar químicos, como alguicidas y clarificantes, 1 vez por semana.

 

Albercas al aire libre

 

Colaboración Arq. Martha Castro

Servicios Técnicos de Bombeos- STB

www.stb.com.mx

Ver comentarios (0)

Deja una respuesta

Volver arriba