Revista TuCasaNueva

Tu casa navideña

Tu casa navideña

Ha llegado la época del año en la que las casas se visten de tonos rojos y dorados, las guirnaldas adornan las puertas y barandales, y las luces destellan jubilosas al ritmo de villancicos; la Navidad al fin ha llegado y con ella una transformación total dentro de los hogares. Haz de tu casa navideña un espacio ecléctico.

Queremos que luzca espectacular, que cada rincón se alegre con hermosos detalles alusivos a esta época que apenas comienza. La tendencia de adornos grandes y amontonados continúa, no tengas miedo de probar cosas diferentes y tendrás un resultado realmente extraordinario.

Adornos de gran formato

Los adornos grandes siguen como protagonistas en la época navideña, corre a las tiendas a buscarlos.

Dulces y copos de nieve de grandes dimensiones predominan en este hermoso árbol que acentúa el espíritu navideño en la sala. La chimenea le da un extra a la habitación, haciéndola más acogedora y en combinación perfecta con la época. Todos los detalles colocados van en perfecta armonía con la temática del árbol de Navidad, manteniendo una uniformidad en colores y ornamentos. Ambiente realizado por Ana María de Cuevas.

La paleta de colores para esta temporada es muy amplia, desde los tradicionales rojos, verdes y dorados hasta los cafés y grises. Es hora de afinar todos esos pequeños detalles dentro de tu casa y le des el toque final a tu decoración navideña.

Las esferas de gran tamaño harán de tu árbol algo realmente atractivo y elegante. Los listones anchos y en diferentes colores rodean este ornamento de una forma hermosa, dándole un toque especial a la intención de la decoración. Siguiendo con la tendencia de artículos de gran tamaño, se colocó un hermoso cascanueces de aproximadamente un metro de alto para ambientar un poco más el área. Decoración de Ana María de Cuevas.
Pequeños acentos harán de los rincones de tu hogar algo especial para esta temporada. Experimenta en dónde colocarlos; el lugar menos pensado, a veces, puede ser el que mejores resultados te de.

Navidad multicolor

La combinación de colores no puede faltar en la decoración de tu árbol de Navidad, no tengas miedo a combinar colores brillantes.

La Navidad también puede ser muy colorida; recurre a los colores más brillantes como el verde limón, rosa fucsia, azules eléctricos, etc, para darle un tono diferente a la temporada. Combina ornamentos infantiles con otros más contemporáneos y tendrás un gran resultado. Recuerda que un detalle colocado en un buen lugar, puede realzar la habitación sin necesidad de llenarla toda de accesorios. Decoración por parte de Jessica Pascal.

Navidad dorada

La magia de la Navidad también llega en dorado, que es uno de los colores que están en tendencia para vestir a tu arbolito navideño.

Árbol decorado en su mayoría en tonos dorados combinándolos con rojo. Esta conjugación da luz y hace vibrar la habitación, sin dejar de lado la elegancia que esto brinda. Podemos apreciar unos cuantos detalles alusivos al Carnaval de Venecia, tema que está en tendencia en decoraciones navideñas. Como detalles, se colocaron tres ornamentos dorados en diferentes alturas a un lado de árbol para contribuir a la ambientación del lugar.
Puedes ambientar diferentes espacios y habitaciones con pequeños toques navideños, no tienes que llenar cada espacio al máximo; esto también puede servir como descanso para la decoración de toda la casa en general.

Personaliza tu árbol

Es muy importante que tu árbol represente tu personalidad, no hay reglas puedes hacer todo lo que se te ocurra, así que echa a volar tu imaginación y llena de personalidad tu arbolito.

Para neutralizar un poco el dorado, se colocaron piezas en otros colores y así crear un balance entre los diferentes tonos en la habitación. Como lo hemos dicho, la decoración para esta temporada dependerá de la personalidad de los habitantes de la casa. Es la única regla: crear algo con lo que te sientas identificado junto con los tuyos. Habitaciones decoradas por Yolanda Serrano.

Elegante y hogareño

También están las opciones sofisticadas y sobrias, para aquellos que tienen una personalidad sobria esta opción es para idónea para ti.

Ver Más
Con este estilo de decoración se quiso complacer al cliente el cual pidió algo hogareño pero elegante; Jessica Pascal, la decoradora, utilizó colores neutros como el café, beige, blanco y, para dar acentos, uso el dorado, plateado y verde. El resultado fue algo relacionado a la naturaleza, para hacerlo acogedor y de buen gusto. Una perfecta combinación entre lo hogareño, elegante y diferente. Cuadro del artista Zacarías Paez
Centro de mesa de corona navideña
Ardilla en árbol navideño

Tips para decorar tu casa navideña

Sigue estos tipos para lograr una casa navideña de ensueño

Salir de la versión móvil