Marzo 2015
Queridos lectores, es un honor para mí presentarles esta edición, tan inspiradora que los llenará de rica e interesante información y que, además, hace honor a la madre de todos mis vicios estéticos: el arte. ¿Cómo no rendirle homenaje a esta milenaria disciplina?
Desde la época de las cavernas hasta lo más contemporáneo se ha encargado de narrar, mediante recursos como los plásticos, lingüísticos o sonoros, lo más íntimo de la expresión humana, reflejando en su creación el contexto histórico cultural de quien lo crea. Tal es el caso de la iraquí Zaha Hadid, quien desde la práctica de la arquitectura nos muestra perfectamente la definición de expresión y funcionalidad llevada al extremo; o las interesantes historias que pocos conocen de algunas sillas que, más allá de sólo brindarnos descanso, se han convertido en piezas de culto del diseño industrial; o el diseño de interiores del Hotel Vincci Gala inspirado en el gran genio surrealista Salvador Dalí, así como las propuestas de arte moderno y contemporáneo más innovadoras que Zona MACO exhibe año con año y que marcan el rumbo de la historia del arte.
Dentro de este tema, no podemos dejar fuera a nuestra Casa del Mes, CASA SMA una casa que hace honor a lo mexicano fusionándose respetuosamente con la naturaleza utilizando materiales y vegetación propia de la región, lo que hace que en este lugar se vivan los más preciosos amaneceres y atardeceres en una de las ciudades históricamente más importantes de nuestro país: San Miguel de Allende. Y hablando de naturaleza y sus propiedades, échale un vistazo al Especial de Materiales, una magnifica guía que te ayudará a trazarte un rumbo en el vasto mundo de materiales que el mercado ofrece, y decidir los lugares en que puedes aplicarlos.
Esperando que disfruten de una feliz lectura, los invito a enviarnos sus sugerencias sobre lo que les gustaría ver publicado en estas páginas: ¡Tú eres parte de esta revista!
FOTO PORTADA: Jorge Silva
“Los espejos se emplean para verse la cara; el arte, para verse el alma”. George Bernard Shaw