Noviembre 2015
En esta edición Noviembre 2015 hablamos del diseño, el buen arte y la arquitectura. Aqui podrás admirar en el especial de OFICINAS 2015: Ediciones Tecolote, Oficinas Barrilito, Corporativo CTS y Corporativo Land Rover. Nuestra casa de mes es una residencia ubicada en Hermosillo Casa Tenerife que se diseñó de una manera espaciosa, abierta, amplia y atendiendo a las necesidades de los usuarios: una familia que buscaba áreas sociales abiertas y conectadas entre sí, de suma importancia para el confort y convivencia diaria.
En Arizona Living platicamos del destino de Monument Valley y Lori Carroll nos muestra el proyecto de una terraza exterior llamado Una atractiva salida al jardín. También podrás admirar el especial Arbolitos Navideños.
Mi estilo de vida
Una visita solitaria al museo, apreciar el buen arte y reírme del malo, atesorar piezas con valor sentimental, mis obras de arte, los postres, compartir mis conocimientos, enseñar, las compras, ver películas de época, la historia, viajar, convivir con la familia, el jazz y la música clásica, la risa de mis sobrinos, reírme de mi misma, mis amigas, mis alumnos, devorarme un buen libro, mis libros, tener una buena plática con un vino rosado de por medio, mis trabajos… Son cosas que atesoro, cosas que amo hacer y que forman mi personalidad, mi estilo de vida.
Probablemente a ti, lector, no te interesará saber todo esto sobre mí, pero a un buen diseñador sí, ¿por qué? Porque el diseño es así, responde a ciertas necesidades, caprichos, gustos y modos de vida de una persona. Pienso que no existe profesión más noble que la que se entrega y trabaja al servicio de los demás.
El diseñador y el arquitecto entran en esta categoría… un alma generosa que se desnuda de su ambición y se dedica totalmente a escuchar, comprender, concebir, aprender, traducir, conocer el modus operandi de una persona, indagar en su vida para ofrecer como resultado un diseño entregado a su cliente con su estilo personal impreso.
El diseño es alma y corazón, es la esencia de una persona hecha materia, convertida en algo que podemos tocar y observar, y que ha cobrado vida en un objeto palpable que va desde algo tan cotidiano como una silla hasta algo grande o majestuoso como una residencia o edificio urbano.
El diseño, entonces, es sentirse cómodo con uno mismo, abrazar tu manera de ser y crearle un santuario al que llamarás hogar, uno en donde puedas desplazarte a gusto, en donde puedas desarrollar tus pasatiempos favoritos, en donde puedas descansar, trabajar, cocinar, incluso en donde puedas descargar tus demonios al final de un mal día; en fin, hacer todas las cosas (buenas o malas) que te hacen ser tú. El diseño es amarte, abrazarte, aceptarte y apapachar a esa persona con quien vivirás toda tu vida: tú mismo.
“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una tapa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.” Steve Jobs